Cook y Cabrera silenciaron los bates del Bóer
28/11/2024 3 Minutos de lectura

Cook y Cabrera silenciaron los bates del Bóer

Tras un duelazo de lanzadores, los Leones se quedaron con la mejora parte, llevándose el cuarto triunfo de la serie entre si ante los Indios del Bóer, siendo sus verdugos en esta primera mitad de la temporada regular. Cole Cook tiró 7 innings sin carreras, e Ismael Cabrera salvó el juego con 5 outs logrados. Gilberto Jiménez pudo anotar la carrera del empate en un wild pitch, pero tuvo temor y desperdició la oportunidad.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Leones vencieron por cuarta vez en la temporada a los Indios del Bóer, siendo el segundo triunfo de los melenudos en el estadio Soberanía. Esta noche fue un duelazo de lanzadores entre los estadounidenses Cole Cook por los Leones, y Jalen Miller por los Indios.

El derecho Jalen Miller lució muy dominante con 8 ponches en 5 innings, incluso llegó a ponchar a 5 bateadores de forma consecutiva. El problema para él llegó en el 6to inning cuando abrió con boleto a Gilberto Jiménez, sacó un out, pero después se sumó hit de Chase Dawson, y cedió otro boleto a Caleb McNeely, llenando las bases. Esto lo aprovechó Jomar Reyes para elevar de sacrificio a los jardines, y poner la primera rayita en la pizarra.

Dawson, estando en tercera en esa misma bateada, quiso agarrar movido a Melvin Novoa, pero no lo consiguió y lo pusieron out en intento de robo del home, evitando más problemas el Bóer. No obstante, en el 7mo inning, Juan Gaytan permitió 3 hits seguidos para llenar las bases, y después de un out, Alec Craig conectó hit de una carrera, y en la misma jugada pusieron out a Jiandido Tromp. La pizarra estaba 2x0 a favor de los melenudos.

El zurdo Cole Cook se reivindicó después de su primera salida ante Chinandega donde lo sonaron con facilidad. Esta noche ante el Bóer lució dominante, y logró caminar 7 episodios donde llegó a retirar a 7 en fila, ponchó a 5 y solo cedió un boleto, sin permitir carreras. El momento de mayor tensión lo vivió en el 7mo inning, cuando un doble de Gilberto Jiménez y sencillo de Raúl Rivas lo amenazaron. Joseph Carpenter representaba la de la ventaja en el home, pero terminó ponchándose en una jugada de corrido y bateo, y lograron poner fuera en el home a Jiménez en intento de robo. Al salir del juego, Cook dejó en ventaja a su equipo 2x0.

En el 8vo inning, entró en relevo Joaquín Acuña por León, y fue sacudido por doblete de Melvin Novoa, sacó un out dominando a Bismarck Rivera, pero permitió hit productor del emergente Manuel Geraldo, que puso el juego 2x1. Tuvo que venir Ismael Cabrera en su relevo, y sacó los 2 outs que faltaban para tomar un respiro.

El bullpen del Bóer no permitió más libertades después del hit de Craig en el 7mo. De hecho, Roniel Raudes retiró a los 3 bateadores que enfrentó, y Kenword Burton sacó los últimos 4 outs sin contratiempos.

Ya en la última bateada del Bóer, con Ismael Cabrera en la loma, Gilberto Jiménez inició con un toque sorpresivo que se convirtió en hit, y provocó un mal tiro del receptor Mineo, colocándose en posición anotadora sin out. El manager Luis Sumoza decidió mandar a sacrificar a Rodolfo Bone para colocar a Jiménez en tercera y lo consiguió. Cabrera le dio boleto a Raúl Rivas, y con el último pitcheo fue un wild, que le permitiría anotar a Jiménez desde tercera, pero tuvo temor de ser puesto out, cuando creyó que la bola había quedado cerca, y estaba en lo profundo de back stop. Esa decisión terminó pesando para el Bóer, pues Joseph Carpenter se volvió a ponchar, evitando que la bola se pusiese en juego, y el último out cayó en un foul fly de Melvin Novoa. Esa decisión de no irse al home, pudiendo hacerlo, le traerá algunas frustraciones esta noche a Jiménez cuando piense en la derrota. Pequeños detalles que pudieron cambiar la historia del juego. La pizarra final fue de 2x1 a favor de León.

Este fue el triunfo 12 de la temporada para los Leones, el 4to ante los Indios del Bóer. El triunfo se le acreditó a Cole Cook; la derrota para Jalen Miller; y el juego salvado de 5 outs para Ismael Cabrera. Este jueves los Leones descansarán, mientras que el Bóer recibirá la visita de los Gigantes de Rivas en el estadio nacional Soberanía a las 6 de la tarde, en transmisión de Canal 4.

Categorías: Indios del Boer , Leones de León