Paolo Araquistain | Prensa LBPN
MANAGUA.- Los Leones vencieron por cuarta vez en la temporada a los Indios del Bóer, siendo el segundo triunfo de los melenudos en el estadio Soberanía. Esta noche fue un duelazo de lanzadores entre los estadounidenses Cole Cook por los Leones, y Jalen Miller por los Indios.
El derecho Jalen Miller lució muy dominante con 8 ponches en 5 innings, incluso llegó a ponchar a 5 bateadores de forma consecutiva. El problema para él llegó en el 6to inning cuando abrió con boleto a Gilberto Jiménez, sacó un out, pero después se sumó hit de Chase Dawson, y cedió otro boleto a Caleb McNeely, llenando las bases. Esto lo aprovechó Jomar Reyes para elevar de sacrificio a los jardines, y poner la primera rayita en la pizarra.
Dawson, estando en tercera en esa misma bateada, quiso agarrar movido a Melvin Novoa, pero no lo consiguió y lo pusieron out en intento de robo del home, evitando más problemas el Bóer. No obstante, en el 7mo inning, Juan Gaytan permitió 3 hits seguidos para llenar las bases, y después de un out, Alec Craig conectó hit de una carrera, y en la misma jugada pusieron out a Jiandido Tromp. La pizarra estaba 2x0 a favor de los melenudos.
El zurdo Cole Cook se reivindicó después de su primera salida ante Chinandega donde lo sonaron con facilidad. Esta noche ante el Bóer lució dominante, y logró caminar 7 episodios donde llegó a retirar a 7 en fila, ponchó a 5 y solo cedió un boleto, sin permitir carreras. El momento de mayor tensión lo vivió en el 7mo inning, cuando un doble de Gilberto Jiménez y sencillo de Raúl Rivas lo amenazaron. Joseph Carpenter representaba la de la ventaja en el home, pero terminó ponchándose en una jugada de corrido y bateo, y lograron poner fuera en el home a Jiménez en intento de robo. Al salir del juego, Cook dejó en ventaja a su equipo 2x0.
En el 8vo inning, entró en relevo Joaquín Acuña por León, y fue sacudido por doblete de Melvin Novoa, sacó un out dominando a Bismarck Rivera, pero permitió hit productor del emergente Manuel Geraldo, que puso el juego 2x1. Tuvo que venir Ismael Cabrera en su relevo, y sacó los 2 outs que faltaban para tomar un respiro.
El bullpen del Bóer no permitió más libertades después del hit de Craig en el 7mo. De hecho, Roniel Raudes retiró a los 3 bateadores que enfrentó, y Kenword Burton sacó los últimos 4 outs sin contratiempos.
Ya en la última bateada del Bóer, con Ismael Cabrera en la loma, Gilberto Jiménez inició con un toque sorpresivo que se convirtió en hit, y provocó un mal tiro del receptor Mineo, colocándose en posición anotadora sin out. El manager Luis Sumoza decidió mandar a sacrificar a Rodolfo Bone para colocar a Jiménez en tercera y lo consiguió. Cabrera le dio boleto a Raúl Rivas, y con el último pitcheo fue un wild, que le permitiría anotar a Jiménez desde tercera, pero tuvo temor de ser puesto out, cuando creyó que la bola había quedado cerca, y estaba en lo profundo de back stop. Esa decisión terminó pesando para el Bóer, pues Joseph Carpenter se volvió a ponchar, evitando que la bola se pusiese en juego, y el último out cayó en un foul fly de Melvin Novoa. Esa decisión de no irse al home, pudiendo hacerlo, le traerá algunas frustraciones esta noche a Jiménez cuando piense en la derrota. Pequeños detalles que pudieron cambiar la historia del juego. La pizarra final fue de 2x1 a favor de León.
Este fue el triunfo 12 de la temporada para los Leones, el 4to ante los Indios del Bóer. El triunfo se le acreditó a Cole Cook; la derrota para Jalen Miller; y el juego salvado de 5 outs para Ismael Cabrera. Este jueves los Leones descansarán, mientras que el Bóer recibirá la visita de los Gigantes de Rivas en el estadio nacional Soberanía a las 6 de la tarde, en transmisión de Canal 4.