Gerald Hernández / LBPN
El abridor cubano del Tren, Maikel Taylor, disfrutaba de una ventaja de 4-1 en seis entradas, pero en el séptimo todo se le vino al piso y los melenudos le dieron vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones.
Todo comenzó con un boleto a Tromp -el único que dio Taylor en el juego- y Kaiden Cardoso siguió con hit. Miguel Hiraldo siguió con un imparable y en combinación de un error del receptor Eduardo De Oleo, anotó Tromp y de paso el dominicano Francisco López relevó al cubano.
López llegó a echarle más leña al fuego, al ser recibido por triple del venezolano Jairo Pérez, para empujar dos carreras y emparejar la pizarra 4-4. Los costales se llenaron con par de boletos y el zurdo Pedro Torres llegó con la mira desviada del bullpen y con un pasaporte a Alec Craig, anotó Pérez la carrera que colocó arriba 5-4 a los Leones.
Dos anotaciones más en el octavo, impulsadas por sencillo de Renato Morales, y una carrera en el noveno por imparable productor de Isaac Mondragón, completaron la producción de los melenudos, que arrancaron el Round Robin con dos triunfos consecutivos ante los Tigres y luego le metieron dos al Tren.
Los abridores Taylor y José Acosta sostuvieron un duelo en la primera parte del juego. León anotó una en el tercero por doble remolcador de Caleb McNeely, y el Norte respondió con dos en el cierre, producidas por imparables de Alay Lago y Sandy Bermúdez.
Acosta se fue a las duchas dejando atrás 2-1 a los Leones y el relevista dominicano Jean Carlos Sandoval permitió que el Tren aumentara su ventaja a 4-1 con un sencillo empujador de dos de Lago, quien es el máximo productor del torneo con 31.
El Tren se descarriló cuando Taylor aflojó en el séptimo y los relevistas no pudieron hacer nada por detener la embestida. Eso dejó a los norteños anclados con una victoria, empatados con el Bóer en el tercer lugar, mientras que los Tigres han escalado a la segunda posición y los Leones se mantienen como los dominadores.
El dominicano Hiraldo fue el mejor bateador de los Leones al irse de 5-3 con dos anotadas, en medio de una rayería de 13 hits. El Tren dio 14 cañonazos y Lago se lució al batear de 5-3 con tres remolques. El líder de los bateadores, el dominicano Sabriel Polanco, estuvo de 5-2 y quedó con promedio de .404.
Bryan Torres, quien sacó el último out del sexto inning, fue el ganador, beneficiado con la reacción de los felinos. Torres llegó a seis victorias y es el líder de la liga. El perdedor fue el dominicano López y su paisano Janser Lara se anotó juego salvado y mantiene su efectividad en 0.00, ahora en 12.1 entradas.
Los Leones reciben a los Tigres este sábado, mientras que el Tren viaja a Masaya para enfrentar al Bóer. Ambos juegos programados a iniciar a las 4:00 de la tarde.