¿Cuál sería su All Star de jugadores extranjeros?
09/11/2021 2 Minutos de lectura

¿Cuál sería su All Star de jugadores extranjeros?

Estamos en la edición 17 de la LBPN, así que hay mucho material para escoger al momento de elegir un All Star de jugadores extranjeros. Aquí les presentamos una propuesta y por supuesto estamos listos para debatir.

Una furiosa tanda central con Clyde Williams, Shawn Bowman y Bárbaro Cañizares, bateando detrás de José Campusano y Wilson Batista como hombres de apertura, más una potente segunda mitad de la alineación con Wuillians Vásquez, Manuel Mejía, Ambiorix Concepción y Yosvany Almario, conformarían el line-up soñado de peloteros importados de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)

¿Cómo discutir al dominicano Mejía detrás del plato? Casi campeón de bateo en el 2007-08 y líder empujador en la siguiente temporada, lo hacen la opción ideal con el peto y la careta.

El venezolano Vásquez, ahora nacionalizado nica, desde su aterrizaje no ha parado de tronar. Ganador de una triple corona de bateo en 2016-17, con dos títulos de bateo, no admite la más mínima discusión acerca de su elección. El cubano Michel Abreu, dueño del récord de 14 jonrones en una temporada, solo jugó un año, sino hubiera sido un tremendo contrincante.

El polifacético cubano Almario, quien jugó la mayor parte del tiempo en el outfield, sería nuestro camarero ante la falta de gente de peso y durabilidad en esta posición. El cubano bateó .298 en 503 turnos.

En el campo corto se ubica el dominicano Batista, distinguido como el Jugador Más Valioso en la temporada 2005-06 y bateador de .310 de por vida en nuestra liga, metido entre los cinco mejores promedios históricos.

El canadiense Bowman se gana el puesto en la esquina caliente con un recio bateo y una fina defensa, mientras que los jardines serían compartidos por Bernadina, Concepción y Williams.

El dominicano Campusano ganó un título de Jugador Más Valioso y tuvo temporadas en las que reunió hasta cinco diferentes lideratos, como bateo, anotadas, hits, triples y robos.

En tanto, el dominicano Concepción fue el Jugador Más Valioso en la serie final del 2005-06, en la cual empujó al Chinandega a su primer título de beisbol en 30 años.

El tercer patrullero sería el estadounidense Williams, a quien le bastaron dos temporadas con el Bóer para convertirse en la máxima figura entre los importados, especialmente en la temporada 2006-07, en la cual estuvo a punto de ser “botado” de la tribu, pero en una brutal reacción se dirigió a conectar 13 jonrones y 40 empujadas para compartir el MVP con Justo Rivas.

Para el puesto de designado, nadie mejor que el cubano Bárbaro Cañizares, quizá el bateador más puro que ha pasado por aquí y lo demostró con el Bóer en la campaña 2005-06 al batear para .352, con 10 jonrones y 37 remolques.

Otro cubano, Miguel Pérez, único importado que ha participado en las seis ediciones de la LNBP, reunió de las mejores cifras entre los lanzadores, con balance de 31 victorias por 23 derrotas, con 2.77 en efectividad. Al retirarse era el número uno en ponches con 342 y ha lanzado por debajo del 3.00 en cuatro de las seis temporadas. El dominicano Juan Figueroa fue también un tirador dominante en esta liga. El rematador extranjero por excelencia ha sido el dominicano Gustavo Martínez, ahora nacionalizado nica, que aún sigue jugando en la liga. Otros cerradores impactaron, como el venezolano Darwin Cubillán, pero Martínez le gana por su durabilidad.