Después del error... viene la remontada
09/11/2024 3 Minutos de lectura

Después del error... viene la remontada

Un batazo bueno para doble play que no se concretó por un error del paracorto Luis Gonzalez, fue el detonante de la pólvora que tenía guardada León en su maderos, y el siempre oportuno Renato Morales, saliendo del banquillo, y Dennicher Carrasco con enorme jonrón de 3 carreras, aguaron la fiesta en Chinandega, y compuso la noche en León. Una remontada más en otra guerra de batazos entre los occidentales que terminó en una jornada memorable.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- En un cierre que pareciera sacado de una película, o de las remontadas vistas en el documental de Netflix sobre los medias rojas de Boston, esta noche ocurrió en el Efraín Tijerino de Chinandega, cuando los Tigres acariciaban su segundo triunfo de la campaña ante León tras 7 entradas completas, pero los Leones no tiraron la toalla, empataron el juego en el 9no 6-6, y en el 10mo inning lo definieron, dejando la pizarra final 8x7 a favor de los melenudos.

Lo emocionante empezó en el 9no inning, a tres outs del triunfo los Tigres con pizarra 6x1. Abrió recibiendo golpe Alec Craig de parte de Milton Quintana, lo pusieron fuera en segunda en un fielder choice tras batazo de Adrian Moreno al jardín derecho, y luego se sumó hit de Chase Dawson, y fue cuando Lenin Picota decidió llevar a los relevistas extranjeros a la escena. Euclides Leyer obligó a un roletazo para doble play a Benjamín Alegría, pero un error del campo corto permitió que se anotara la 2da carrera desde la intermedia, y dejar siempre dos corredores, eso error de Luis González saldría carísimo, pues pudo significar el final del juego para los Tigres. Salió desde el banquillo Renato Morales, y conectó doble productor que puso la pizarra 6x3, siempre en ventaja Tigres. Inmediatamente apareció un descomunal batazo de 3 carreras de Dennicher Carrasco que empataba el juego 6-6, silenciando el Efraín TIjerino, dejando boquiabiertos a los presentes, que no podían creer lo que estaban viendo.

Si, por increíble que parezca, una ventaja de 6 carreras faltando 6 outs para el triunfo no fue suficiente, ni una ventaja de 5 faltando 2 outs en el 9no. Los Tigres tomaron ventaja tempranera con jonrón solitario de Josmar Cordero en el 4to inning, y se sumó doble de Ofilio Castro y sencillo productor de Brando Leytón, poniendo el juego 2x0 a favor de Tigres, esto ante el abridor Luis Peña. En el 5to inning el relevista Norman St. Clair no pudo sacar out, le conectaron dos hits más un error, y permitió la tercer anotación, y se fue dejando 2 corredores. Estos terminaron anotando por fly de sacrificio de Trujillo, y rodado productor de Eury Pérez. Ya en el 7mo se sumó Emanuel Trujillo con su tercer jonrón de la temporada, sin encontrar gente en base ante Oliver Espinoza, y la ventaja de 6 parecía suficiente.

El abridor de los Tigres Yordan Nodal lució muy bien con 5.2 innings sin anotaciones, no dio boletos, ponchó a 5 rivales, y dejó el juego ganado 5x0. Axel Zapara le relevó y tiró 1.1 innings sin carreras, y ponchó a 3 más. Yeris Gonzalez tiró el 8vo, y un error de Trujillo en tiro le afectó y fue hasta ese momento que León anotó una carrera. Después de eso llegó el 9no, donde el juego se empató, y todavía escucho los lamentos chinandeganos de lo que pudo ser si González realizaba el doble play.

Ya en el 10mo rollo, León volvió a la carga, aprovechando al corredor fantasma en segunda base por la regla de extra innings. Un boleto a Craig, y un toque de Adrián Moreno que terminó en hit, llenaron las bases sin outs, y aparecieron los batazos productores de Chase Dawson con elevado de sacrificio, y doblete contra la barda de Benjamín Alegría, colocando la pizarra 8x6, todo esto ante Víctor Capellán, quien cargó con la derrota.

El relevista Ismael Cabrera fue el responsable de que los Tigres no anotaran carreras en el 9no, mandando el juego a la entrada adicional, y ya con ventaja en la conclusión del 10mo, Sandor Guido envió a salvar el juego a Ernesto Glasgón. El de Puerto Cabezas sacó el primer out, y después le descargó doble Ismael Alcántara, mandando a home al corredor fantasma, poniendo el juego 8x7 y con la del empate en 2da. Glasgón sacó el 2do out en elevado al central, y después, Alcántara tomó mucho terreno despegando de la segunda base, y fue fusilado por el receptor italiano Alberto Mineo, poniéndole fin al compromiso que será una pesadilla en Chinandega, y una algarabía en León, pues no todos los días se le gana al vecino en su estadio y con una remontada de ese nivel. Así es esto, el que gana es el que goza.

Este sábado y domingo, los Tigres recibirán a los Gigantes en el Efraín Tijerino Mazariego, ambos días a las 4 de la tarde. Por su parte, León se medirá al Tren del Norte en el Rigoberto López Perez a las 2 de la tarde, y el domingo se trasladan al Rufo Marín de Estelí a las 11 de la mañana. El Bóer terminará la semana invicto, pues descansará tres días seguidos, volverán a la acción hasta el martes ante los Leones.

Categorías: Leones de León , Tigres de Chinandega