Gerald Hernández / LBPN
A primera hora, Luis Ramírez tiró como un legítimo “as” y Alay Lago encabezó el ataque con un triple y dos remolques, mientras que en el segundo, Oscar Campos dio un hit productor de dos carreras que rompió un empate en la sexta entrada y Daniel Mayora se fue de 3-3 con tres impulsadas para completar un doble triunfo ante los chinandeganos, que de esta forma quedaron fuera de toda posibilidad de avanzar a la gran final.
Solo queda una jornada pendiente y el Tren estará atento a la continuación de un partido suspendido entre Leones y Bóer que va 4-4 en ocho innings. Si los capitalinos pierden, automáticamente los norteños se meten en la final, acompañando a los Leones.
El Tren es la única franquicia, de las cinco de la actualidad, que aún no ha ganado una corona de la LBPN, y fue hasta en la temporada anterior que por fin lograron llegar a la gran final y ahora están nuevamente a la orilla.
En el primer encuentro, Ramírez tiró pelota de dos hits y una carrera en cinco innings, y el venezolano Danny Rondón cerró con dos episodios de una anotación. El perdedor fue José Roca.
El Tren tomó la iniciativa en la segunda entrada, con un elevado de sacrificio de Sam Dexter que remolcó a Sandy Bermúdez. Luego, agregaron dos más en el tercero y sentenciaron el partido con un racimo de tres en el cuarto, en el cual sobresalió un triple productor de dos carreras de Lago, quien enseguida anotó con doblete de Maikel Serrano.
En el desafío de fondo, los Tigres ofrecieron más resistencia y de hecho despegaron golpeando con tres carreras. Anthony Calarco impulsó una con doble, mientras que Enmanuel Trujillo y Jefrey Ramos llevaron una carrera al plato cada uno con hits frente al debutante Johan Castillo, quien solamente sacó dos outs antes de explotar.
El Tren descontó con Mayora al frente. Con sencillo remolcó una en el primero, con doble empujó otra en el tercero, y con un Infield hit produjo una en el cuarto con la cual los norteños se fueron arriba 4-3.
Los Tigres empataron en el quinto, pero el Tren no iba a dejar escapar la oportunidad de barrer y retomaron la ventaja de forma definitiva, con un operativo de tres carreras, incluyendo un sencillo remolcador de dos de Campos.
Erasmo Pinales fue el ganador y Jorge Bucardo cargó la derrota.
La lucha por el liderato de bateo se puso candente entre cuatro bateadores, todos del Tren. Alay Lago bateó de 6-3 en el doble juego y subió a .379 para destronar a Sabriel Polanco, quien estuvo de 7-1 y retrocedió a .371. Maikel Serrano se fue de 6-3 y quedó con .368, y Daniel Mayora de 6-4 para mejorar a .367.
El Tren juega este domingo en Chinandega ante los Tigres a las 4:00 de la tarde, mientras que los Leones reciben en casa al Bóer a las 2:30 de la tarde con la continuación del juego que dejaron empatados en el octavo inning y a continuación tendrán su partido de programación normal.