Gerald Hernández / LBPN
Mineo se voló la cerca en el séptimo episodio frente a Yeris González para romper un empate a dos carreras y poner adelante 3-2 a los Leones, pero los Tigres aprovecharon el descontrol del rematador dominicano Ismael Cabrera, para empatar el juego 3-3 en el inicio del noveno, con un boleto a Jefrey Ramos con las bases llenas.
En el cierre, el canadiense Kaiden Cardoso abrió la tanda con hit frente a Euclides Leyer y luego de toque de sacrificio de Ofilio Castro, Renato Morales recibió boleto intencional y todo quedó en manos de Mineo, quien descargó un proyectil por todo lo largo del jardín derecho, para ponerle fin al juego.
Los Leones fueron el mejor equipo y el más consistente de la primera etapa, y aunque perdieron la serie particular ante los Tigres, rápidamente comienzan a ajustar cuentas en el despegue del Round Robin.
Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada con un cuadrangular de Brandon Leytón frente al abridor dominicano Luis Peña, quien admitió una segunda anotación en el cuarto, por sencillo de Ofilio Castro con dos outs y corredores en las esquinas.
Los Leones, que habían carecido de poder en la mayor parte de la temporada, nivelaron las acciones 2-2 con un vuelacerca de Cardoso, y se fueron arriba con el primer bombazo de Mineo en el séptimo.
Peña lanzó seis entradas y dejó el encuentro en manos del fuerte bullpen leonés, que respondió con scones de Ernesto Glasgon y Janser Lara, pero el rematador Ismael Cabrera titubeó en el noveno.
Leytón fue la bujía de los chinandeganos con su tercer hit de la jornada, Luis González se sacrificó y con Leytón corriendo en la segunda, el debutante toletero estadounidense Anthony Calarco disparó un largo batazo por el bosque central, en donde Chase Dawson hizo un gran esfuerzo por atrapar la bola, pero no pudo, aunque evitó que Leytón anotara porque no pudo moverse más allá de la tercera, ante la posibilidad que Dawson tomara la pelota.
Robinson Cabrera falló en elevado en el cuadro interior con corredores en segunda y tercera base, y con dos outs en la pizarra, Renato Morales fue boleado intencionalmente, sin embargo el bateador emergente Jefrey Ramos negoció un pasaporte que provocó la carrera a “caballito” que empató el juego 3-3.
Bryan Torres entró a sacar el último out y fue el ganador, convirtiéndose en el primer batazo de cinco éxitos en la liga. Perdió Euclides Leyer.
Cada equipo conectó ocho imparables. Mineo se fue de 4-3 con cuatro impulsadas y es el sexto bateador que esta temporada consigue dos jonrones en un juego. Cardoso estuvo de 4-2 con dos producidas. El mejor tigre fue Leytón al irse de 4-3 con un cuadrangular, dos anotadas y una empujada.
Estos dos equipos se ven las caras este 24 de diciembre en Chinandega, a las 11:00 de la mañana.