Paolo Araquistain | Prensa LBPN
LEÓN.- Los Indios del Bóer lograron los dos triunfos en los juegos pendientes contra los Leones, uno en continuación con la pizarra 4-4 en la parte alta del 9no inning, y el otro regularmente programado de la última jornada del Round Robin en el estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad universitaria.
En la reanudación, el Bóer ganó 6x5, esto gracias a jonrones de Ademar Rifaela y Luis Medina ante el relevista Jean Sandoval, quien cargó con la derrota. Los Leones aprovecharon un error de Jesús López para acercarse por la mínima en el cierre del 9no, pero no fue suficiente ante Zeke Wood, quien tras 3 innings de labor, se quedó con el triunfo. Ese primer triunfo sirvió para meterle suspenso al resto de la jornada, tanto con el 2do duelo en León, como el del Tren en Chinandega, jugándose la clasificación a la serie final.
El Bóer arrancó ganando el juego con hit con las bases llenas de Jesús López ante el abridor José Acosta, mismo que le sirvió al Bóer para poner la pizarra 2x0. En el 3er inning, nuevamente después de 2 outs, llegó hit productor de Gean Rigby que aumentó la diferencia a 3x0. Finalmente, en el 9no capítulo, Yoel Yanqui empujó la 4ta carrera carrera, misma que dejó la pizarra final 4x0.
Por el Bóer abrió Gregori Vásquez, tiró 5 innings de solo 3 hits, sin carreras. Lo relevó Santos Jarquín, lanzando 1.2 episodios sin hits ni carreras. Sergio Umaña sacó el 3er out del 7mo inning, colgando el cero a los Leones. Y ya en el cierre, Aneudy Cortorreal tiró el 8vo, y Nick DeCarlo el 9no, ambos sin admitir carreras. Así fue como el Bóer blanqueó a unos Leones que usaron una alineación alternativa, pues ya no tenían nada en juego, y solo consiguieron 5 hits, todos espaciados, y negociaron 3 boletos en todo el compromiso. La victoria se la llevó Gregori Vásquez, y la derrota se le cargó a José Acosta.
Este resultado terminó siendo intrascendente también para el Bóer, pues el Tren ganó en Chinandega 6x3, y eso eliminó oficialmente a la tribu de los Indios del Bóer. De esta forma, el Bóer no logró regresar a una serie final, y al igual que Gigantes y Tigres, tendrán que hacer planes desde ya para la siguiente temporada.
Ahora solo queda enfocarnos en la serie final que iniciará este próximo martes 7 de enero en León, y será la primera final de la cual será anfitrión el coloso Rigoberto López Pérez, abriendo las puertas a la final inédita entre el Tren del Norte y los Leones de León. Los metropolitanos buscarán su 6to título en 7 finales, y los norteños buscarán su 1er título en su 2da final en temporadas consecutivas. Los Leones saltan como favoritos, pero a los norteños siempre han demostrado ser un hueso duro de roer.