Paolo Araquistain | Prensa LBPN
MANAGUA.- Los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas tuvieron una guerra de batazos en el estadio Soberanía, un juego donde se anotaron 23 carreras, y se conectaron 31 imparables, la tribu se quedó con el triunfo 12x11. El abridor de los Indios del Bóer, Ramón Lebrón, estuvo más efectivo que Carlos Sanó, de los Gigantes de Rivas. Lebrón caminó por espacio de 5.1 innings, admitiendo 3 carreras, entre ellas un jonrón de Lázaro Alonso en el 6to inning. Al salir, dejó el juego en ventaja 8x3.
La ventaja que tomó el Bóer fue tempranera. Desconocieron a Carlos Sanó, y lo atacaron sin misericordia con 6 hits consecutivos, y pese a conseguir 2 outs, admitió 5 anotaciones en solo la primera bateada. El relevista Bryan Herrera entró a la acción y terminó permitiendo 3 carreras, 2 limpias en espacio de 2.1 innings. El juego se encaminaba a ser de una sola cara, pero desde el 6to en adelante, la ofensiva de los Gigantes despertó.
Aneudy Cortorreal entró a trabajar en el 7mo inning por el Bóer, con la ventaja 10x3, y tras un error del primera base, Freddvil Chévez, la bateada se le extendió hasta Raudy Read, quien encontró las bases llenas, y no lo desaprovechó, y conectó su cuarto jonrón de la temporada, acercándose en el score a solo 3 carreras. Acto seguido, Lázaro Alonso le dio la bienvenida a Elvin Liriano, y conectó su segundo jonrón del juego, y puso el juego 10x8, aún a favor de la tribu.
En el 8vo inning, ya con 2 outs, Jesús “Cacao” Valdez llegó a batear con corredores en las esquinas, y respondió con hit ante Zeke Wood, poniéndolo 10x9. El siguiente bateador era Raudy Read, el mismo del grand slam en el episodio anterior, y no defraudó, conectó un doblete que empató el juego 10-10, y el coach de tercera, Adalid López, mandó al home a Valdez para intentar tomar ventaja, pero lo pusieron out, quitándole la posibilidad de que Alonso, quien llevaba 2 jonrones, bateara con corredores en 3ra y 2da.
El Bóer respondió al ataque ante Ángel Obando en la conclusión del 8vo con hits consecutivos de Melvin Novoa y Manuel Geraldo. Jesús López se cuadró para tocar y sacrificarse, pero un envío descontrolado facilitó los avances de ambos corredores a 3ra y 2da. Jesús López falló en un roletazo a manos del lanzador Obando, y tras replegar al corredor de tercera, con todo el tiempo para sacar el out en 1ra, Obando tiró muy mal a la inicial, y permitió que ambos corredores anotaran, poniendo el juego 12x10. Después sacaría los 3 outs, pero ya el daño estaba hecho.
En su última bateada, los Gigantes volvieron a la carga, gracias a un triple de Lázaro Alonso, y un sencillo productor de Cheslor Cuthbert, poniendo el juego por la mínima 12x11. El turno le tocaba a Wagner Lagrange, pero el manager German Meza mandó de emergente a Marvin Martínez para que se sacrificara tocando pelota. El leonés lo intentó y le salió un elevadito que fue atrapado de forma espectacular por el lanzador Zeke Wood, quien a la vez agarró movido a Cuthbert, y concretó un doble play valiosísimo.
Con 2 outs en el 9no inning, los Gigantes no tiraron la toalla, y tras boleto a Luis Montealto, tuvo que llegar Harvin Talavera a intentar sacar el 3er out en lugar de Zeke Wood. Talavera enfrentó a Wuillians Vásquez, quien le dio hit, y más un error del jardinero derecho Stanley Javier, Montealto se puso a 90 pies del home, representando el empate. El turno del juego era para Cristhian Sandoval, pero tras foulear 3 veces seguidas, terminó siendo ponchado por Talavera, acabando con el dramatismo de este juego que causó mucha tensión y sufrimiento a ambas aficiones.
Este fue el 4to triunfo del Bóer en 5 juegos sobre los Gigantes esta temporada, sirviéndole a la tribu para llegar a 10 victorias, y junto a León, ser los únicos con doble digito en triunfos, acercándose a la clasificación al Round Robin. Los Gigantes llegaron a 10 derrotas, al igual que el Tren, así que el pleito por el último cupo al Round Robin podría estar con ellos, quienes tienen 6 juegos pendientes entre sí.
El triunfo se lo llevó Zeke Wood; mientras que la derrota fue para Ángel Obando; y el juego salvado fue para Harvin Talavera. Raudy Read empujó 6 carreras en este juego, tras su grand slam y doble que empató el juego. Lázaro Alonso llegó a 5 jonrones en la temporada, siendo el líder hasta ahora en este departamento. Melvin Novoa del Bóer conectó 4 hits, entre ellos jonrón y doble, empujando 4 carreras. Manuel Geraldo conectó 2 hits, con un doble, y empujó 3 carreras. Bismarck Rivera conectó 4 hits en el juego, con un doble, empujó una carrera, y anotó tres veces.
Este viernes 29 de noviembre, Gigantes y Bóer se volverán a ver las caras en el estadio nacional Soberanía a las 6 de la tarde, será el 6to juego entre ellos, y los abridores probables serán Leonardo Crawford por Gigantes, y Oscar Rayo por el Bóer. La serie está 4-1 a favor del Bóer, y el juego será televisado por el canal de YouTube de LBPN Nicaragua.