Paolo Araquistain | Prensa LBPN
CHINANDEGA.- Los Indios del Bóer consiguieron un importante triunfo este viernes en Chinandega al vencer a los Tigres con pizarra final 5x2. Con esta victoria la tribu mantiene el empate en el segundo lugar con el Tren del Norte, ambos con 4 triunfos en 9 juegos, y esto promete un gran cierre del calendario de Round Robin.
El Bóer aprovechó un par de pifias defensivas de los Tigres en el 3er inning, primero una línea de Melvin Novoa que no pudo controlar Ismael Alcántara, y después un batazo elevado de Jean Walters que pudo atrapar el patrullero derecho Robinson Cabrera, este se frenó y lo dejó rebotar, todo eso se combinó con un doblete productor de Luis Medina, y un hit productor de Raúl Rivas, anotándole las 2 carreras inmerecidas al abridor Axel Zapata.
Más tarde en el 5to inning, el propio lanzador Zapata cometió un error en viraje a primera base, permitiendo que el corredor llegara hasta 3ra, y luego anotó Walters con un infield hit de Raúl Rivas, poniendo el juego 3x0. Asimismo, en el 6to episodio Freddvil Chévez sacudió a Zapata con un jonrón solitario, aumentando la diferencia en la pizarra a 4x0, explotando al derecho abridor de los Tigres.
El abridor del Bóer fue Kenword Burton y lució en plan grande nuevamente. Tiró pelota de 5 innings sin carreras, permitiendo solo 2 hits, cedió 3 boletos, y ponchó a 4 bateadores. Al salir de escena, Burton dejó el juego ganado 4x0, entregándoselo al bullpen en manos de Yoshiaki Fujioka, quien sacó el 6to episodio sin problemas, pero ya en el 7mo episodio permitió 2 hits y tuvo que ser relevado por Elvin Liriano. Emanuel Trujillo lo recibió con hit que abrió la pizarra para los Tigres, y prometía para más, pero Liriano sacó 2 outs, y Aneudy Cortorreal ponchó a Brandon Leyton, evitando más carreras de los locales, dejando la pizarra 4x1.
La ventaja de 4 carreras la recuperó el Bóer con un enorme jonrón solitario de Yoel Yanqui ante Jorge Bucardo en el 8vo inning. Eso le daba mayor tranquilidad a Cortorreal, pero para no perder la costumbre, terminó permitiendo una carrera más de los Tigres en la baja del 8vo, dejando el score final 5x2. Zeke Wood se encargó de cerrar el juego, y lo hizo tirando fuego, ponchó a los 3 bateadores que enfrentó, y se agenció el juego salvado.
Los Tigres con esta derrota no les queda mayor opción que jugar perfecto este sábado en Estelí, donde tendrán un doble juego con el Tren del Norte, y si los norteños ganan un juego, los Tigres serían el segundo equipo eliminado de la temporada 2024/2025.
El Bóer recibirá en casa a los Leones, quienes perdieron el invicto del Round Robin, que los llevó a una racha de 9 triunfos en fila, y se notó que Sandor Guido hizo varios ajustes en su alineación, y tampoco se vio la intensidad característica del equipo, jugaron relajos, tranquilos, y eso le puede servir al Bóer en este cierre de calendario, donde necesitan ganar cuanto puedan para meterse a la final, o al menos disputar un juego extra con el Tren del Norte.