El Bóer le quita el triunfo al Tren, y asegura el 2do lugar
20/12/2024 3 Minutos de lectura

El Bóer le quita el triunfo al Tren, y asegura el 2do lugar

Los Indios del Bóer lograron revertir una pizarra donde perdían por 5 carreras a la altura del 6to inning, y lo hicieron con mucho dramatismo, empatando el juego a tan solo un strike de caer derrotados, y después dejando en el terreno al Tren por segundo juego consecutivo entre ellos, esta vez en extra inning, pues el pasado domingo lo hicieron en el 9no episodio. Con este triunfo, el Bóer garantiza ser el 2do lugar de la tabla de posiciones, y ya las posiciones al Round Robin están establecidas. Leones en el 1er lugar, Bóer en el 2do lugar, Tren en el 3er lugar, y Tigres en el 4to lugar.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MASAYA.- Los Indios del Bóer lograron arrebatarle un juego al Tren del Norte que llegaron a estar en desventaja hasta por 5 carreras. El drama se vivió en el 9no inning, cuando con la pizarra 6x4 a favor del Tren, ya con 2 outs, y a un strike del triunfo los norteños, el orgullo de Masaya, Freddvil Chévez respondió con un batazo flojo con la casa llena ante el cerrador Danny Rondón, mismo que cayó en tierra de nadie detrás del segunda base, y remolcó dos carreras para empatar el juego y forzar un extra inning con la pizarra 6-6.

Ya en el 10mo inning, el Tren tuvo su oportunidad de dejar en el terreno al Bóer con el corredor fantasma, pero el derecho estadounidense Zeke Wood ponchó a Eduardo de Oleo para el 1er out. Cedieron el boleto internacional a Jesús Martínez para buscar el out forzado, pero Wood dominó a Sam Dexter en un fly al bosque central para el 2do out. Después Tony Rodríguez, manager del Tren, mandó el doble robo, y lo consiguió, amenazando a Wood, pero este sacó el 3er out con un elevado entr segunda y right field, evitando anotaciones del Tren.

El Bóer aprovechó esa situación, y con su corredor fantasma en segunda, Gilberto Jimenez se sacrificó con un toque, y puso en 3ra la del triunfo ante el relevista Wilder Rayo. Tony Rodríguez cedió la intencional a Gean Rigby para fajarse con Kevin Novoa, el receptor del Bóer. Este quiso sorprender con un squeeze play, pero no lo consiguió, poniendo fuera en home al corredor fantasma Jesús López. El Tren parecía que iba a salir del problema al dominar a Luis Medina con un roletazo por segunda que buscó el intermedista y el inicialista, Lago levantó el rodado, pero Rayo no asisitó a 1ra base, y todo mundo quedó quieto. Un despiste mental que permitió que el Bóer tuviese las bases llenas, y con Raúl Rivas al bate, y el infielder venezolano no lo desaprovechó, y con una línea al prado derecho, dejó tendidos en el terreno a los maquinistas norteños, con la pizarra 7x6.

Así fue como el Tren echó a perder un juego que estuvieron ganando 5x0 a la altura del 6to inning. Tempranearon al abridor del Bóer, el dominicano debutante Gregori Vásquez. Fue con sencillos de Alay Lago y Sabriel Polanco, más doblete productor de Oscar Campos, así el Tren tomó ventaja desde el 1er inning. Más tarde, en el tercer inning, nuevamente fue sacudido con otro sencillo de Alay Lago, y cuadrangular de Polanco que puso el score 3x0. Vásquez se retiró después de 4 innings de 3 limpias, pero lo sonaron con 8 hits, 3 extra bases incluidos. Santos Jarquín le relevó, y en 1.2 innings permitió 2 carreras más en el 6to inning, tras colgar el cero por el 1-2-3 en el 5to episodio. Abrió con boleto a Campos, se sumó el segundo doble de Eduardo de Oleo, y llegó hit remolcador de Jesús Martínez, y concluyó con fly de sacrificio de Sam Dexter. La pizarra estaba 5x0.

El Bóer fabricó 4 carreras en la conclusión del 6to, metiéndose en la pelea del juego. La pizarra de la tribu la abrió Jesús López con jonrón de dos carreras, y tras sacar dos outs, el abridor Héctor García fue relevado tras 5.2 innings de solo 2 limpias, dejando el juego ganado 5x2, sin corredores. El cubano Rogelio Quesada le relevó, pero le fue fatal, pues dio dos golpes consecutivos, y después admitió doblete de Luis Medina que produjo la tercera carrera del Bóer. Quesada fue relevado, y tras un wild pitch del nuevo lanzador, Elías Gutiérrez, se anotó la 4ta carrera, y Medina quiso anotar desde segunda en esa misma acción, pero lo pusieron fuera en la registradora. En ese momento la pizarra estaba 5x4.

El Tren anotó una más en el 9no inning tras doble de Juan Diego Montes, y sencillo remolcador del chontaleño Sandy Bermúdez, dejando el score 6x4, que se pensó que era suficiente para el triunfo, pero ya vimos que no fue así, pues falló en el cierre Rondón, tras un buen relevo de contención de Keny Cruz.

Este triunfo solo tenía como atractivo el segundo lugar de la tabla de posiciones. Si hubiese ganado el Tren, habría bajado al Bóer del segundo lugar. No obstante, al ganar este juego, la tribu se quedó con la serie entre sí, ganando 5 de los 8 juegos, y ahora se separaron a 2 juegos del Tren del Norte.

El Tren tendrá dos juegos ante los Gigantes, viernes y sábado, ya ambos equipos completando calendario, pues los sureños quedaron eliminados al perder contra los Leones en su propio estadio con pizarra 9x1, clasificándose automáticamente los Tigres de Chinandega. Por su lado, el Bóer tendrá que completar su calendario ante los Leones este sábado en el Roberto Clemente de Masaya. Ya solo resta cumplir el calendario, pues ya están los 4 equipos clasificados al Round Robin, y las posiciones que ocuparan cada uno de ellos, Leones en 1er lugar, Bóer en el 2do lugar, Tren en el 3er lugar, y Tigres en la 4ta plaza. Se espera que el Round Robin inicie el lunes 23 de diciembre.

Categorías: Indios del Boer , Tren del Norte