El Norte en Tren Bala con cinco triunfos al hilo
06/12/2024 2 Minutos de lectura

El Norte en Tren Bala con cinco triunfos al hilo

El Tren del Norte llegó a lucir como una vieja locomotora que le costaba despegar, al reunir seis derrotas consecutivas, pero de pronto se han convertido en un Tren Bala de velocidad meteórica, con una racha de cinco triunfos que sacaron al equipo del sótano y lo han impulsado hasta la tercera posición del XX Campeonato Claro de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

En su paso arrollador, el Tren noqueó 12-2 al Bóer la noche del jueves en Estelí, con ataque de 12 hits que incluyó cuadrangulares de Sandy Bermúdez y Sam Dexter. Durante su racha exitosa, los norteños anotan 55 carreras y disparan nueve jonrones en cinco partidos.

El dominicano Héctor García volvió a responder como abridor del Tren, con una salida de cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una base y un ponche. Fue su segundo triunfo consecutivo. Los relevistas Elías Gutiérrez, Keny Cruz, Danny Rondón y Carlos Rodríguez se unieron para tres innings de un hit y una carrera.

El juego terminó en ocho episodios por la regla del nocaut y fue un ajuste de cuentas del Tren, porque nueve días atrás, en el mismo estadio Rufo Marín, el Bóer les ganó por paliza de 12-1.

Ambos equipos abrieron el juego con una carrera cada uno en el primer inning. Doble de Raúl Riva y sencillo de Joseph Carpenter dieron la primera a la tribu, mientras que triple de Juan Diego Montes y doblete de Alay Lagos nivelaron las acciones por el Tren.

Los abridores entraron en calor, pero el estadounidense de raíces mexicanas, Samuel Alvarado, flaqueó en el tercero, explotado por un racimo de cuatro carreras de los estelianos.

Todo comenzó con hit de Sam Dexter, Montes negoció boleto y después que falló Lago, Maikel Serrano pegó imparable productor de una, previo a un jonrón de tres carreras de Bermúdez, que puso la pizarra 5-1.

El marcador no se movió hasta la séptima entrada, cuando anotó uno, lo que más bien provocó un nuevo despertar del Tren, que piso el plato cinco veces en el cierre del séptimo.

Dexter nuevamente fue la punta de lanza, esta vez con un cuadrangular. Montes se ponchó, pero Lago dio hit, Serrano recibió pasaporte y Bermúdez fue golpeado para congestionar las bases. Daniel Mayora empujó dos con un sencillo, mientras que Sabriel Polanco y Oscar Campos remolcaron una cada uno con hits que establecieron una diferencia clara de 10-2.

El nocaut se concretó en el fondo del octavo, gracias al pitcheo descontrolado de Zake Wood, quien regaló dos boletos. Harvin Talavera subió a la colina y dio otra base por bolas y los costales se congestionaron sin out. Bermúdez empujó una con sencillo y Darwin Sevilla impulsó la del nocaut con un batazo de escogencia.

El Tren conectó 12 hits y Bermúdez se fue de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y cuatro remolques. Mayora, Lago y Dexter también dieron dos imparables cada uno. El Bóer fue reducido a cinco incogibles y nadie dio más de uno. Ganó García y perdió Alvarado.

Este sábado descansa el Bóer y el Tren viaja a Rivas para enfrentar a los Gigantes.

Categorías: Indios del Boer , Tren del Norte