Gerald Hernández / LBPN
Naswell Paulino lanzó el sexto inning sin permitir carrera y Danny Rondón cerró con tres episodios en blanco para frenar el reconocido ímpetu de los Leones, que esta vez no pudieron remontar.
Un racimo de tres carreras en la cuarta entrada, después de una pausa por fallas en las luminarias del Rufo Marín, fue lo que prácticamente marcó la diferencia. Oscar Campos y Eduardo De Oleo dieron imparables abriendo tanda que explotaron al abridor José Acosta. Jesús Martínez recibió al relevista Álvaro Amador con sencillo impulsador de dos que dio vuelta a la pizarra 4-3 y Sabriel Polanco dio el puntillazo con hit que remolcó a Martínez.
Desde ese punto, el Tren no vilvió a perder la delantera, apoyado en los relevos de Paulino y Rondón. El zurdo Paulino entró en el sexto cuando Keny Cruz regaló dos bases por bolas sin out y aunque retiró a los tres bateadores que enfrentó, aunque no impidió que anotara uno de los dos corredores heredados, apretándose el marcador a 5-4. Sin embargo, el Tren remató con una en el cierre del sexto, con nuevamente Polanco dando un hit oportuno para remolcar a Martínez.
Rondón fue el ganador gracias a su relevo perfecto de tres innings, con el adorno de cuatro ponches, y junto a Paulino retiraron en orden a los últimos 12 bateadores de los melenudos. El perdedor fue Acosta, quien explotó en el cuarto sin sacar out y permitió cinco hits y cuatro carreras.
Cada equipo conectó nueve imparables. Martínez y Polanco fueron las figuras del Tren. Cada uno disparó dos hits, Martínez anotó dos y remolcó tres, y Polanco impulsó dos en momentos apremiantes. Hiraldo y McNeely dieron par de cañonazos cada uno por los felinos.
Lo más impresionante de este juego fue la forma que el Tren se sacudió la dolorosa derrota de una noche atrás e impidió que los Leones le dieron alcance en la serie.
El quinto juego de la serie será este domingo en Estelí, en donde el Tren tendrá la oportunidad de conquistar su primer título en su joven historia de cinco años en la LBPN. Los Leones intentará llevar la serie de regreso a León.