Gerald Hernández / LBPN
Los norteños son el equipo más caliente del momento y están dando pasos firmes en ruta al Round Robin, despegándose de los Tigres y los Gigantes, los que se perfilan a disputar el último boleto a la siguiente etapa.
El primer juego fue la continuación de encuentro suspendido por lluvia a la altura del tercer inning con ventaja 2-1 del Tren. El abridor dominicano Luis Ramírez tomó las cosas en donde las había dejado y se dirigió a una labor de ocho entradas de nueve hits y cinco carreras, con una base y cinco ponches, para anotarse la victoria, gracias a un fuerte respaldo ofensivo de 15 hits, entre ellos un jonrón de Maikel Serrano, más cuatro imparables de Sabriel Polanco y tres incogibles y cuatro anotadas de Alay Lago.
Mark Joseph, Enmanuel Trujillo y el venezolano Robinson Cabrera dispararon un jonrón cada uno contra Ramírez, pero tuvo más peso el cañoneo constante del Tren.
Axel Zapata fue el abridor original de este partido por los Tigres y cargó la derrota. El ex bigleaguer José Domínguez fue el encargado de continuar en la colina en la reprogramación y fue castigado con seis hits y cinco anotadas, aunque solo dos de ellas limpias, en tres episodios.
A segunda hora, el cubano Maikel Taylor lanzó siete innings de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro abanicados, y la artillería norteña siguió su ritmo con un racimo de cinco carreras en el tercero y agregaron dos más en el séptimo, para la victoria 7-3.
Después de un out en el tercero, Haxel Carrasco se anotó un Infield hit, Juan Diego Montes siguió con doble y Alay Lago impulsó a ambos con un sencillo. Maikel Serrano fue boleado intencionalmente y Sandy Bermúdez respondió con doblete productor de dos. Finalmente, un imparable de Oscar Campos impulsó la quinta.
En un parpadeo enviaron a las duchas al dominicano Wardquelin Vásquez, quien hacía su primera apertura y fue descifrado con cinco hits y cinco carreras en 2.2 entradas, para cargar la derrota. Kevin Ramírez frenó a los maquinistas en relevo de tres episodios sin anotaciones, pero otro dominicano recién llegado, Oliver Mateo, admitió las últimas dos anotaciones del Tren, destacando un doble productor de Sabriel Polanco, que se fue de 8-6 en el doble juego y con promedio de .429 es el líder de la liga.
El Tren recibe este sábado la visita de los Leones y los Tigres viajan a Rivas para enfrentar sábado y domingo a los Gigantes, en dos partidos que serán cruciales en las aspiraciones de ambos conjuntos.