El Tren arrolló temprano
08/01/2025 2 Minutos de lectura

El Tren arrolló temprano

Apenas se acababan de repartir los premios de los jugadores más destacados de la temporada en una significativa ceremonia previa al arranque del primer juego de la Serie Final en León, cuando el venezolano Oscar Campos levantó a todos de sus asientos con un jonrón con las bases llenas que rápidamente puso arriba al Tren del Norte, y cuando los Leones parecían reaccionar de inmediato como suelen hacerlo, el dominicano Naswell Paulino salió del bullpen para silenciar a los melenudos durante cinco entradas para encaminar a los norteños a un triunfo 7-3.

Gerald Hernández / LBPN

El Tren, que solamente dio cinco cuadrangulares en el Round Robin, pareciera haber reservado su poder para la gran final, al tumbar la cerca tres veces, con el Grand Slam de Campos, más un proyectil productor de dos de Eduardo De Oleo en el sexto y un jonrón solitario de Sandy Bermúdez en el octavo. De esta forma produjeron todas sus carreras.

Paulino fue el ganador, con su relevo de cinco entradas de cuatro hits, sin carrera, ni bases y un ponche. Abrió Francisco López, pero su labor fue limitada a un inning de una carrera. El perdedor fue el estelar Luis Peña, a quien le anotaron seis en 5.1 episodios.

La presencia de Peña como abridor suponía una clara ventaja para los felinos, mientras que los norteños recurrían a un relevista, Francisco López, para abrir de emergencia en vista que sus iniciadores caracterizados no estaban listos por el desgastante cierre por la clasificación.

Sin embargo, la ofensiva del Tren llegó caliente y descifraron de entrada a Peña. Con un out, Alay Lago y Maikel Serrano dieron hits consecutivos. Daniel Mayora negoció boleto y los costales se congestionaron frente a un bateador que ha demostrado un gran sentido de la oportunidad como Campos, quien de línea se voló la cerca por el jardín izquierdo para producir cuatro carreras de un solo swing.

Esa temprana ventaja fue un golpe contundente, con todo y la conocida capacidad contragolpeadora de los leoneses, que en el cierre del primero presionaron con una anotación, por par de boletos de López, más un sencillo impulsador de Miguel Hiraldo.

Eso le hizo saber al mánager Tony Rodríguez que para contener a los felinos debía echar mano a tiempo de sus principales brazos del bullpen y no dudó aparecer en el segundo inning con el zurdo Paulino, quien no permitió carrera en 12 innings en el Round Robin. Paulino retiró a nueve bateadores en fila, hasta que Jiandido Tromp le pegó un doblete abriendo tanda en el quinto, pero de igual manera no anotó, al ser fusilado en la tercera base por un tiro del patrullero Sabriel Polanco tras un fly de  Alberto Mineo. En el sexto, Alec Craig y Benjamín Alegría dieron sencillos consecutivos, pero una vez más Paulino se salió con las suya al dominar en elevado a Chase Dawson, previo a una rola para doble play de Keiden Cardoso.

Los Leones pudieron hacer algo hasta en el octavo inning frente a Danny Rondón, con un doble productor de dos carreras de Dawson, pero ya todo era muy tarde.

Erasmo Pinales, quien ha estado implacable desde su aterrizaje en la liga, selló la victoria en el noveno inning y contra pronósticos, el Tren ha tomado la delantera en esta Serie Final.

La serie continúa mañana miércoles, de nuevo en León, a las 6:00 de la tarde, con posible duelo de zurdos estadounidenses: Jacob Smith, por el Tren, y Cole Cook, por los Leones.

Categorías: Leones de León , Tren del Norte