Gerald Hernández / LBPN
Ramírez caminó seis entradas de cuatro hits, sin carrera, tres bases y siete ponches, para su mejor apertura en lo que va de la temporada y poco a poco recuperando su nivel habitual al ganar su segundo juego consecutivo. Ningún lanzador de la liga lleva más victorias que las 18 del “Toro” Ramírez en las últimas tres campañas. En tanto, el novato Orozco demostró su dentadura con tres innings en blanco de dos hits, una base y dos ponches, anotándose juego salvado.
La ofensiva se hizo presente con un cuadrangular del venezolano Oscar Campos en la segunda entrada y el Tren ha dado de jonrón en cada uno de sus seis triunfos consecutivos. La marca histórica de la liga para un equipo es de ocho juegos sucesivos volándose la cerca.
Este repunte del Tren lo ha hecho saltar del fondo de la tabla al tercer lugar, sacándole medio juego de ventaja a los Tigres, que también ganaron por blanqueada. Además, el vencer a los Gigantes tuvo un significado doble para los norteños, porque hundieron más en el fondo a los sureños, ampliando la ventaja sobre ellos a 3.5 partidos.
Desde el arranque el Tren dejó claras sus intenciones, arrancándole dos carreras al abridor cubano Yunieski García, quien ha sido el caballito de batalla de los Gigantes, pero esta vez no pudo. Golpe a Juan Diego Montes, hit de Alay Lago y sencillo de Maikel Serrano se combinaron para la primera carrera y una rola de Daniel Mayora produjo la segunda en solo el arranque.
El jonrón de Campos en el segundo episodio, aumentó la ventaja a 3-0 y aunque Yunieski se enderezó, en el otro lado Ramírez no dio tregua. El marcador no se vio hasta que en el séptimo, cuando Campos inició la tanda tomando base por un error y más tarde anotó con un wild pitch del lanzador debutante, el brasileño Tiago Da Silva, quien en 1.2 entradas permitió dos hits y una carrera sucia, con par de ponches. Cerró Ángel Obando, esquivando cuatro imparables en dos innings y no admitió carrera. García, el perdedor, lanzó 5.1 entradas de cinco incogibles y tres anotaciones.
El Tren conectó 11 hits y Campos fue el mejor con dos de ellos, incluyendo un jonrón, más dos anotadas y un remolque. El cubano Alonso Cabrera sigue imparable por los Gigantes en medio de la debacle del equipo, al irse de 3-2 para dejar su promedio en .417, con un astronómico 1.369 de OPS. La lucha por el liderato de bateo está entre dos bateadores norteños: el cubano Serrano está al frente con .438 y el dominicano Sabriel Polanco tiene .432.
En la jornada del sábado, que es la previa del Juego de las Estrellas, el Tren sigue estacionado en Rivas y enfrenta a los Gigantes a las 2:00 de la tarde, mientras que el Bóer viaja a León para medirse a los melenudos a las 1:00 PM.