El Tren Clasifica y Tigres aseguran empate
19/12/2024 3 Minutos de lectura

El Tren Clasifica y Tigres aseguran empate

Con ataque demoledor, el Tren del Norte derrotó 11x4 a los Gigantes de Rivas, para convertirse en el tercer clasificado al Round Robin del XX Campeonato Claro de la LBPN, al tiempo que los Tigres, con eficaz relevo de Euclides Leyer en el cierre del octavo inning, le aseguró el triunfo a los Tigres 3x2 sobre el Bóer para asegurar el empate y posible juego extra, por el único boleto disponible… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Un tercio de juego le bastó al Tren del Norte para derrotar a los Gigantes de Rivas 11x4, triunfo que significó su quinta clasificación al Round Robin de los Campeonatos de la LBPN. En su debut en la temporada 2020-2021, clasificó en primer lugar con balance 24-8; la siguiente campaña, lo hizo en cuarto lugar; en la temporada XVIII, empató con el Bóer (18-14) en primer lugar, y en la XIX, fue cuarto, con balance 14-18. Ahora está con 15-14 y puede mejorar.

El equipo festejó a lo grande la clasificación, que comenzó a forjarse a finales de noviembre y se ha extendido en diciembre. Han ganado 12 de los últimos 16 partidos. Tuvieron una racha ganadora de 6 juegos entre el 27 de noviembre al 6 de diciembre, que les permitió presionar y posesionarse del tercer lugar. Les restan tres partidos y si continúan en buen ritmo, hasta podrían presionar el segundo lugar.

La victoria del Tren (15-14) combinado con el triunfo de los Tigres (14-17) sobre el Bóer, dejaron en problemas a los Gigantes (11-18), que si bien tienen más juegos pendientes (3) que los Tigres (1), están obligados a ganarlos todos y esperar que pierdan los occidentales, para para forzar empate en cuarto lugar con 14-18 y juego extra.

Este jueves, Gigantes juega con León y el Tren con el Bóer, y el viernes, los Tigres jueguen con los Leones en El Viejo a partir de la 1 PM, ahí se conocerá el destino de la última clasificación.

Tras la derrota del martes 9x5, que fue su segunda seguida en las últimas tres semanas, el Tren del Norte se mostró decidido a clasificar, para no verse involucrado en complicaciones. LUIS RAMÍREZ fue la carta de garantía, dejando en dos carreras a los Gigantes a lo largo de seis episodios, mientras los bateadores norteños aprovecharon al máximo las concesiones del pitcheo rival.

CARLOS SANÓ, OSMAN GUTIÉRREZ y MARCOS FRÍAS, los primeros tres lanzadores apenas ajustaron 2.1 innings en la colina, soportando 10 carreras. Permitieron 5 hits, pero otorgaron 5 bases, golpearon a dos y cometieron errores mentales que fueron capitalizados por los del Tren. Se anotaron dos carreras en el primer inning, tres en el segundo y cinco en el tercero, donde inexplicablemente FRÍAS interceptó el tiro que hizo a home YOSMANY GUERRA. Era para out forzado y más bien permitió anotación y mantuvo vivo el ataque rival.

El chavalo CARLOS LAZO hizo el mejor trabajo por Gigantes. Lanzando para un hit en 4.1 innings, aunque dio cinco bases por bolas.

En el partido, los lanzadores de los Gigantes otorgaron 10 bases por bolas, que empata la quinta marca de más boletos cedidos en un partido de la LBPN. Los del Tren dieron 5 bases, así que totalizaron 15.

ALAY LAGO tuvo una jornada perfecta, al batear de 3-3, para mejorar su porcentaje de bateo a .404, escoltando a su compañero SABRIEL POLANCO, que al batear de 3-2, promedia .425 como líder.

En el “Roberto Clemente”, de Masaya, los Tigres de Chinandega obtuvieron una valiosa victoria sobre el Bóer 3x2, que les permite aspirar a la clasificación. Y pieza vital fue el relevista EUCLIDES LEYER, quien anuló al Bóer en el octavo inning, cuando amenazaron con empatar y hasta virar el marcador. Ahí, se enredó el relevista YERIS GONZÁLEZ. Con uno a bordo, RAÚL RIVAS conectó un roletazo de bound alto hacia la raya de tercera base. YERIS tomó la pelota y fuera de posición tiró mal a primera y la pelota llegó hasta el bosque derecho. Anotó GILBERTO JIMÉNEZ desde la inicial y RIVAS alcanzó la tercera base. No había out. El turno era para ADEMAR RIFAELA, que en el cuarto inning conectó su séptimo jonrón, sacando la bola del estadio. Sin embargo, lo obligó a roletear a la inicial. FREDDVIL CHÉVEZ elevó un fly inofensivo a segunda base y el emergente MELVIN NOVOA se ´ponchó abanicando.

Los Tigres ganaban desde el segundo inning con dos carreras impulsadas por MARK JOSEPH contra YEUDY GARCÍA, que fue el perdedor. Ganó AXEL ZAPATA, que lanzó 5 innings para 5 hits, el jonrón y una carrera. Ponchó a 6. Por los Tigres jonroneó ROBINSON CABRERA contra ANEUDY CORTORREAL y significó la deferencia que el Bóer no alcanzó.

En el partido, el pitcheo del Bóer ponchó a 12 bateadores felinos, siete de ellos entre los innings 7 y 9. JOSEPH CARPENTER, del Bóer se ponchó 3 veces. Es el pelotero número 16 que se poncha de tres a más veces en un juego.

El cuerpo monticular del Bóer es líder en ponches en el XX Campeonato, con 219, superando a los Gigantes (201) y Tren del Norte (182). Igualmente, el Bóer es el máximo jonronero, con 32, tres más que los Gigantes (29) y cinco sobre los Tigres (27).

Categorías: Gigantes de Rivas , Indios del Boer , Leones de León , Tigres de Chinandega , Tren del Norte , Noticias Destacadas