Paolo Araquistain | Prensa LBPN
ESTELÍ.- Con rallies de 3 carreras en los episodios 3, 5 y 6, el Tren del Norte logró vencer cómodamente a los Indios del Bóer con pizarra de 10x3. Un total de 13 imparables conectó el Tren, pero varios de ellos, casi la mitad, con la complicidad del terreno de juego que se burló de la defensa del Bóer, evitando que estos realizaran jugadas con batazos que parecía rutinarios, pero se terminaban moviendo para cualquier lado en el último instante. Este triunfo es el 8vo en los últimos 10 juegos para los norteños.
El zurdo Jacob Smith abrió y ganó por el Tren, volvió a lucir bastante bien, pese a que esta vez permitió 2 limpias en 5 episodios, incluyendo el 6to jonrón de Manuel Geraldo, quien ha quedado como líder absoluto hasta ahora. El bullpen del Tren desfiló con los brazos de Francisco López (0.1 IL), Naswell Paulino (0.2 IL), Elías Gutiérrez (0.2 IL), Elder Martínez (0.2 IL), y Carlos Rodriguez (1.2 IL), todos ellos sin permitir carreras, soportaron las amenazas del Bóer, que quedaron en solo eso, amenazas.
Jesús Martínez fue la principal figura ofensiva del Tren al irse de 4-3 con 4 empujadas, incluyendo 2 por un doblete. Sabriel Polanco (2 RBI), Oscar Campos (2 RBI), y Daniel Mayora (1 RBI), se sumaron a Martínez para darle este decimoprimer triunfo al Tren, que ahora tienen en 7 el número mágico.
Por el Bóer, además del jonrón de Geraldo, Freddvil Chevez conectó 2 hits, y Ademar Rifaela se fue de 3-1, empujando una carrera. El derrotado por la tribu fue el abridor Ramón Lebrón, quien en 2.1 innings trabajados permitió 4 carreras limpias. Santos Jarquín le relevó, y cargó con 3 anotaciones más en 1.2 innings, y la misma dosis recibió Elvin Liriano con 3 limpias en 1.1 innings. Juan Gaytan tiró en blanco un inning, y el derecho Sergio Umaña caminó los últimos 1.2 innings requeridos, tampoco permitió carreras. A Jarquín se le disparó la efectividad de 1.59 hasta 2.89, relegándose en la lucha por ese liderato.
Este jueves chocarán en Chinandega el Tren y los Tigres, ambos equipos con 11 triunfos, y ambos con la necesidad de escaparse cuanto puedan de los Gigantes, quienes tienen hasta 6 juegos entre sí, y eso podría modificar drásticamente las cosas si los sureños agarran una racha ganadora, que hasta ahora solo se ha proyectado, mas no concretado. El Bóer se medirá a los Gigantes en Rivas, escenario donde los locales han sacado la mayor parte de sus victorias. Ambos juegos serán a las 6 de la tarde. Los Leones, sin jugar, podrían estar oficialmente clasificados este jueves si los Gigantes pierden ante el Bóer. El juego de Rivas se verá por Canal 4, mientras que el juego de Chinandega se verá por el YouTube de Real Estelí TV.