Paolo Araquistain | Prensa LBPN
ESTELÍ.- El Tren del Norte sacudió desde el primer episodio al debilitado pitcheo de los Gigantes de Rivas en el estadio Rufo Marín. Los sureños están cerrando con muchísimas carencias, y esta vez fue el turno del abridor y derrotado, Luis Miguel Romero, quien permitió hasta 4 carreras en solo el primer inning, y fue una ventaja concluyente, terminando con una pizarra de 9x5 a favor de los norteños.
El ataque del Tren fue con dos racimos de cuatro carreras cada uno, uno en el 1er inning, y repitieron la dosis en el 5to inning. El primer castigo lo soportó Romero, y el segundo ataque lo soportó el relevista jinotegano Bryan Herrera. Por su lado, Maikel Taylor, abridor del Tren, tiró 5 innings de solo 1 carrera, permitiendo solo 2 hits, y cedió 2 boletos, se terminó quedando con el triunfo.
Ya con la pizarra 9x1, llegó el único ataque notable de los Gigantes, y fue con un enorme jonrón de Lázaro Alonso, quien encontró a 2 circulando, y así empujó 3 carreras. El jonrón se lo dio al veterano matagalpino Wilder Rayo, eso ocurrió en el 6to inning. Para Alonso fue el 8vo jonrón de la temporada, quedando líder en solitario por ahora, pues no tendrá forma de pelearlo hasta el final, tras haber quedado eliminado del Round Robin.
De los 13 hits que conectó el Tren del Norte, tres los conectó Oscar Campos, a quien le faltó solo el jonrón para batear el ciclo, algo que solo dos veces se ha dado en LBPN. Eduardo de Oleo, Sam Dexter, y Darwin Sevilla conectaron 2 hits cada uno. El de mayor productividad fue Eduardo de Oleo con 2 remolques. Por los Gigantes, el leadoff Cristhian Sandoval conectó 3 hits, y Cheslor Cuthbert tuvo otro juego multi hits, esta noche conectó 2 hits, y también negoció 2 boletos.
Este sábado 21 de diciembre, estos equipos se volverán a ver las caras a partir de las 2 de la tarde en el estadio Rufo Marín, todo para completar el calendario de la temporada regular. El Tren ya piensa en el Round Robin que iniciará este lunes ante el Bóer en Masaya, y los rivenses ya piensan en las reestructuraciones que deberán hacer para la siguiente temporada.