Paolo Araquistain | Prensa LBPN
CHINANDEGA.- Los Tigres de Chinandega volvieron a la senda del triunfo al vencer cómodamente al Tren del Norte con pizarra de 11x3 en el estadio Efraín Tijerino en un juego de reprogramación, ambos equipos intentando ponerse al día. Después de lanzar los dos primeros innings sin problemas, las carreras llegaron en el 3er inning.
El Tren golpeó primero a Luis Somarriba, abridor de Tigres, con doblete de Daniel Mayora, y hit empujador de Nolan Cruz. La respuesta de los locales fue contundente ante Luis Ramírez, abridor del Tren, y fue un rally de 5 carreras que empezó Ofilio Castro con un sencillo (994), siguió el debutante Pabel Manzanero con hit, después doblete de Ismael Alcántara que empató el juego, y otro doble, este de dos carreras de Luis González puso el juego 3x1 a favor de Tigres, todo eso con solo un out. En la misma bateada, ya con dos outs, se sumó Josmar Cordero con hit productor de la 4ta carrera, y finalmente Omar Mendoza produjo la 5ta anotación con un hit. Desconocieron por completo al Toro Ramírez, habitual estelar de LBPN.
El Tren recortó distancias con jonrón solitario de Elián Miranda en el 5to inning, y después con se sumó una más aprovechando un hit de Daniel Mayora, y dos errores de la defensa de los felinos. No obstante, en la conclusión del 5to, volvieron a sacudir al Toro Ramírez, nuevamente Luis González fue el verdugo, ahora con un kilométrico jonrón que encontró circulando a Ismael Alcántara, y puso el juego 7x3.
Entró en relevo Cristian Quintín, y fue recibido por sencillo de Brandon Leyton y jonrón de Josmar Cordero, el 4to de la temporada, dejando la pizarra 9x3, un juego que ya estaba cocinado a esas alturas. Quintín no sacó outs, dio dos boletos después del jonrón, y fue relevado por Wilder Rayo, quien apenas entró permitió hit de Ofilio Castro (995) para llenar las bases, y le siguieron batazos contundentes de hit de Alejandro de Aza, y un enorme batazos, que fácilmente pudo ser doble de Pabel Manzanero, pero que tras un mal corrido de bases, terminó en jugada de escogencia, produciendo una más, llegando así a la pizarra final 11x3.
Kevin Ramírez, quien había entrado por los Tigres a sacar los últimos dos outs del 5to inning cuando Luis Somarriba se complicó, continuó en el 6to rollo y colgó el cero. Repitió la dosis en el 7mo inning, y se fue del juego dejándolo ganado 11x3 con una labor de 2.2 innings de solo un hit de Maikel Serrano, y un boleto, no permitió carreras, y fue declarado el ganador. Los innings 8 y 9, los tiraron Yeris González y Jesús Garrido respectivamente, y no tuvieron ningún tipo de problemas. La derrota fue cargada a Luis “El Toro” Ramírez.
Con los dos hits que conectó en este juego, Ofilio Castro ahora está a 5 hits de llegar a la legendaria cifra de mil hits en la pelota profesional nicaragüense, siendo uno de dos jugadores en participar en las veinte ediciones de LBPN.
Este martes 26 de noviembre, el Tren del Norte tendrá doble compromiso ante los Indios del Bóer a partir de las 3 de la tarde. Los Tigres descansarán el martes para volverse a ver las caras con el Tren el miércoles en Chinandega, y jueves en Estelí. El otro juego de la jornada de martes 26 será entre los Leones y Gigantes, jugando en el Yamil Ríos de Rivas.