Gerald Hernández / LBPN
Los Leones están haciendo todo bien. Su pitcheo se mantiene fuerte y la ofensiva luce mejorada y con más fuerza, y como prueba desataron un ataque de 15 hits frente al pitcheo de los Tigres, con Benjamín Alegría como la figura del partido con cuatro imparables y cuatro remolques.
El dominicano Luis Peña demostró que es uno de los mejores brazos de la liga, al tirar pelota de dos hits y una carrera en seis entradas, con tres bases y tres ponches, para anotarse su segunda victoria de la campaña y la primera para un abridor de los melenudos en los últimos 16 juegos, porque usualmente los Leones reaccionan en la segunda parte de los desafíos, pero esta vez iniciaron su ataque desde muy temprano. De hecho, pisaron el plato en siete de sus ocho innings al bate.
La brutal ofensiva despegó en el cierre del primer episodio, con doble de Benjamín y sencillo remolcador de Jiandido Tromp, frente al abridor y perdedor de los Tigres, Axel Zapata, quien explotó en la segunda entrada al admitir tres anotaciones más, con hits empujadores de una de Caleb McNeely y Benjamín, junto a elevado de sacrificio de Alec Craig.
La fiesta siguió con una carrera en el tercero y dos en el cuarto, en el cual sobresalió un triple de Chase Dawson que impulsó una y luego anotó con un wild pitch. La pizarra se movió a 8-0 en el quinto, con doblete abriendo tanda de Miguel Hiraldo, quien más tarde anotó con un wild pitch.
Peña perdió su cadena de ceros en el sexto por un hit de Ismael Alcántara, quien dio los dos imparables que permitió en su labor, y elevado de sacrificio de Anthony Calarco, después que el dominicano robó la segundad y se movió a la tercera con un fly.
Esa fue la única carrera de los Tigres, que en el cierre fueron sujetados por los relevos de Álvaro Amador, Walter López y Joshua Quezada, quienes pintaron un cero cada uno.
En tanto, los Leones siguieron facturando y anotaron cuatro en el cierre del sexto, destacando un doble productor de dos de Hiraldo. Y marcaron las últimas dos en el octavo, por doblete limpia bases de Benjamín. Solamente en el séptimo inning no anotaron y puso fin a una curiosa racha de nueve entradas pisando la goma, tomando en cuenta los últimos tres episodios de su juego anterior.
Mientras los Leones está próximos a sacar a la venta los boletos para los juegos de la Serie Final, los Tigres están ahora empatados en el segundo lugar con el Bóer, ambos con balance de 2-3, un partido arriba del Tren, que tiene 1-4, pero aún con chance de reaccionar. En otras palabras, en este momento solo los Leones están tranquilos.
El Round Robin continúa este domingo con juegos a las 4:00 de la tarde. Los Leones defienden su invicto frente al Bóer, en León, y los Tigres viajan a Estelí para enfrentar al Tren.