Paolo Araquistain | Prensa LBPN
La tribu de los Indios del Bóer logró vencer a los Leones este domingo en la ciudad universitaria, con pizarra de 8x3, siendo este el primer triunfo de la temporada para los capitalinos sobre los melenudos. Los Leones habían ganado los primeros cuatro juegos entre ellos.
Las claves del juego fueron el despertar de la ofensiva de la tribu ante el estelar Luis Peña, quien un par de semanas atrás había blanqueado al Bóer, pero hoy sucumbió permitiendo 8 carreras limpias, en apenas 3.2 innings. Manuel Geraldo fue el que más daño hizo con jonrón de 3 carreras ante Peña en el 3er inning, y más tarde sumó una producida más con sencillo en el 4to inning, también de la cuenta de Peña. Freddvil Chévez también fue partícipe del daño a Peña cuando le conectó jonrón solitario en el 2do inning. Con este ataque de 8 carreras, Luis Peña cargó con la derrota, la primera de la temporada.
Yeudy García tiró una apertura de calidad a los Leones, al sortearlos durante 6 innings donde permitió 2 carreras, 1 limpia. El episodio donde estuvo en peligro de explotar Yeudy fue en el 3er inning, cuando tras jonrón de Jiandido Tromp, y un error del campo corto Luis Medina, se descontroló con golpe y boleto, llenando las bases, pero solo admitió una carrera adicional con un fly de sacrificio de Alegría. Al salir del juego, Yeudy dejó ganando a su equipo 8x2, y significó el 3er triunfo de la temporada para el dominicano.
El bullpen del Bóer estuvo con los brazos de Harvin Talavera, Roniel Raudes, y Aneudy Cortorreal. Este último se volvió a meter en problemas por descontrol al ceder 3 boletos y un golpe, permitiendo que los Leones anotaran una carrera en el 9no inning sin darle de hit, para dejar la pizarra final de 8x3, pero los melenudos dejaron las bases llenas, así que el cierre fue con suspiros para la cueva de la tribu. Talavera trabajó en el 7mo inning, sacó un out, pero dejó corredores en 2da y 1ra por sencillo y boleto, y fue cuando Roniel Raudes llegó a evitar problemas sacando los 2 outs pendientes de esa entrada, y pese a permitir doblete abriendo el 8vo inning, también colgó el cero, dominando a tres en fila.
Por el Bóer, además de Geraldo, también destacó Raúl Rivas con 2 hits y 2 empujadas; Chévez con 2 hits, uno de ellos jonrón; y Kevin Novoa con 2 hits. Por los Leones, los habituales maderos estadounidenses oportunos de Alec Craig (4-0), Chase Dawson (5-0), y Caleb McNeely (4-0) fueron anulados. De los 5 hits conectados por León, fueron distribuidos en jonrón de Tromp; sencillo de Saul Orozco; doble de Jomar Reyes; sencillo de Renato Morales; y doble de Benjamín Alegría.
Con este triunfo, el Bóer (12-6) se ha colocado a solo medio juego del primer lugar, que sigue perteneciendo a los Leones (13-6). La acción volverá el martes 03 de diciembre, cuando el Bóer visite a los Tigres para un doble juego, de 7 innings cada uno, a partir de las 3 de la tarde, y los Leones recibirán al Tren del Norte en el Rigoberto López a partir de las 6 de la tarde.