Gerald Hernández / LBPN
Un racimo de cinco carreras en el octavo episodio salvó a los rivenses de la derrota y llevó el partido a entradas extras. Por primera vez en la temporada, los Gigantes ganan partidos consecutivos y además se alejan 1.5 juegos del Tren del Norte, en la lucha por el cuarto lugar, que representa el último boleto al Round Robin.
El abridor dominicano Luis Peña, quien ha sido la sensación de la temporada, se fue a las duchas dejando a los Leones en ventaja de 7-2 después de seis entradas y el prospecto pinolero de los Cerveceros de Milwaukee, Joshua Quezada, impresionó en su debut, así que los Gigantes parecían estar contra la pared con solo dos bateadas por delante y abajo por cinco carreras.
Sin embargo, en un parpadeo todo cambio. El relevista Dimitrios Kourtis cometió un error en batazo de Iván Marín y luego perdió la puntería con par de boletos consecutivos que llenaron las bases sin out, así que Joaquín Acuña fue llamado del bullpen, pero los Gigantes lo atacaron con doble limpia bases de Jesús Valdez que los acercó 7-5, doble empujador de una de Lázaro Alonso que explotó a Acuña y Ernesto Glasgon admitió elevado de sacrifico de Marvin Martínez que niveló la pizarra 7-7.
Esa vibrante reacción levantó el voltaje de los fanáticos en el estadio Yamil Río Ugarte y nadie se despegó de sus asientos a la espera del final.
El juego se fue a extrainnings y en la muerte súbita, aprovechando la regla de corredor gratuito en segunda base sin out, los Leones tomaron la delantera 8-7 en el inicio del décimo, gracias a wild pitch de Mauricio Cabrera, pero de igual manera los Gigantes respondieron con hit de Rusney Castillo que impulsó la del empate 8-8.
En el episodio 11, Cabrera recurriendo a su poderosa bola rápida que se mueve entre las 94 y las 96 millas por hora, logró sacar la entrenada sin anotaciones, y la mesa quedó servida para que los sureños completaran el asalto frente al rematador Ismael Cabrera.
Con Wuillians Vásquez en segunda base sin out, Wagner Lagrange dio hit que puso corredores en las esquinas y Yosmany Guerra fue boleado intencionalmente para congestionar las bases. Luis Montealto fue enviado a batear de emergente y Cabrera lo golpeó para acabar el encuentro, al forzar la anotación de Vásquez en carrera de “caballito”.
Temprano en el duelo, Raudy Read pegó jonrón que abrió el marcador en la segunda entrada, pero León inició un cañoneo sin pausa entre el tercero y el sexto, para construir una ventaja de 7-2 que parecía manejable, pero los Gigantes demostraron que tienen pólvora para venir desde atrás.
El meteórico Mauricio Cabrera fue el ganador, con la derrota para Ismael Cabrera.
Los Gigantes coleccionaron 14 hits y el mejor fue Valdez al irse de 5-4 con tres remolques. Los Leones dieron 13 rugidos y Chase Dawson se fue de 5-2 con dos remolques, con los cuales saltó al liderato de la liga con 16 impulsadas.
Los Gigantes descansan en la jornada del miércoles y los Tigres reciben la visita del Tren del Norte, en transmisión por nuestro canal de YouTube oficial de la liga.