Gigantes remontan en la ultima bateada y el Tren llega a tres derrotas al hilo
30/11/2022 3 Minutos de lectura

Gigantes remontan en la ultima bateada y el Tren llega a tres derrotas al hilo

Los Gigantes de Rivas entraron al 9no inning perdiendo 3x2 y terminaron arrebatando el juego con rally de cuatro anotaciones ante el Tren del Norte en el estadio Rufo Marín. Con esto, los Gigantes vuelven a estar solos en la cima de la tabla, mientras que el Tren llegó a tres derrotas al hilo, descendiendo hasta la cuarta posición, después de haber estado en la cima solo una semana atrás.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- En un duelo que traía un poco de morbo tras el último resultado que terminó en nocaut a favor del Tren, los Gigantes buscaban sacarse esa espina, y lo hicieron con el segundo triunfo a domicilio en la estación central del Tren, el estadio Rufo Marín del diamante de las Segovias, Estelí.

Los Gigantes pegaron primero con largos dobles de Wuillians Vásquez e Isaac Benard ante el abridor Edgard Martínez, inaugurando así la pizarra 1x0. El Tren encendió el motor inmediatamente y empató las acciones ante Carlos Sanó, valiéndose de boleto a Peñalver, hit de Alay Lago, e imparable productor de Renato Morales.

Los norteños tomarían ventaja dos innings despues con un batazo largo y elevado de Yosvani Peñalver, sin nadie abordo, que venció la barda por el jardín derecho-central. Sin embargo, ya en el 5to inning y tras boleto a Vásquez, Cheslor Cuthbert empataría el juego 2x2 con doblete que le permitió al chamo anotar desde primera.

Tras la salida de Carlos Sanó, después de 5 innings de 2 carreras limpias, 6 hits, 4 boletos y solo 3 ponches, llegó el bullpen de los Gigantes. El zurdo Oscar Rayo lanzó 1.1 innings, dejando corredor en segunda en el 7mo inning que solventó Fidencio Flores en su relevo, pero el mismo relevista leonés fue sacudido en el 8vo rollo después de un out por largo batazo del chontaleño Sandy Bermúdez, batazo que le estaba dando el triunfo al Tren.

El abridor del Tren fue hasta el séptimo inning, pero no lo logró concretar. Se fue con 6.2 innings trabajados, de dos carreras limpias, seis hits, cinco dobles, tres boletos otorgados y ocho ponches. En su lugar llegó el relevista novato del Caribe Norte nicaragüense, Duque Hebbert dominó a Cheslor para el tercer out del 7mo, y retiró por el 1-2-3 en el 8vo, incluyendo a Ofilio Castro, quien hizo aparición por primera vez en la temporada. Hebbert estaba ganando después del jonrón de Bermúdez, y le dejó la misión a Julio Raudez de los últimos tres outs del desafío.

Raudez comenzó con pie derecho, dominó al emergente Eduardo Chávez, pero cedió boleto a Marín, lo que motivó al estadounidense Chad Sedio y este ligó un largo batazo al pie de la barda del jardín derecho, donde el propio Bermúdez se complicó con el rebote, y permitió que Marín anotara desde primera la del empate, y Sedio llegase hasta la antesala para amenazar con la de la ventaja.

Anibal Vega le dio la bola a Esteban Pérez para hacerle frente a Wuillians Vásquez y evitar el empate, pero le terminó dando boleto, y con corredores en las esquinas, un batazo de Jesús Valdez, que parecía se iba de hit entre shortstop y tercera, una gran jugada de Darwin Sevilla lo evitó, forzando en segunda a Vásquez, pero no evitaban la 4ta carrera en las piernas de Sedio. Después Cheslor negoció boleto a Pérez, y nuevamente Isaac Benard daba el batazo clave, llevando una quinta carrera en la pizarra que ya reflejaba un 5x3. Vega llevó a Kevin Ramírez, y este admitió hit del chontaleño Cristhian Sandoval, anotando Cheslor la sexta y definitiva carrera.

En la última bateada del Tren, los bateadores pusieron "contra las cuerdas" a José Acosta, el cerrador de los Gigantes, quien titubeó un relevo más. Empezó dando boleto a Juan Diego Montes, tomó aire ponchando al tronquero costeño de las ligas menores de los White Sox, Godwin Bennett, pero se complicó con imparable al bosque derecho de Alay Lago. Teniendo corredores en las esquinas, Acosta ponchó a Elián Rayo para el segundo out, y terminó obligando a roletear al siempre peligroso Renato Morales para ponerle punto final al emocionante juego.

El triunfo fue en relevo para el dominicano Jorge Tavarez (1-1), quien sacó dos outs del 8vo inning, la derrota para el cerrador Julio Raudez (1-1), quien falló la misión de salvar, y quien se quedó con el salvamento fue José Acosta, el número 4 de la temporada. Los Gigantes vuelven a estar solos en la cima a esperar de lo que ocurra con León este miércoles, mientras que el Tren cayó a la cuarta posición después de tres derrotas consecutivas, ante el Bóer por blanqueada, y dos juegos seguidos en casa que pierden en la última bateada, ante León en el decimo episodio el pasado viernes, y esta vez ante los Gigantes en el noveno.

Este miercoles los Gigantes descansarán, mientras que el Tren se mide en Managua a los Indios del Bóer, quienes llegan con triunfos consecutivos, y en el otro desafío, los Tigres de Chinandega visitan a los Leones en León, este juego de felinos lo podrás vivir por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua a partir de las 6 p.m.