Gerarld Hernández / LBPN
Raudy Read pegó de jonrón por tercer juego consecutivo y el abridor Leonardo Crawford lanzó de forma estupenda durante 5.1 entradas, pero nada de eso salvó a los Gigantes, porque los errores tuvieron demasiada incidencia.
Un elevado que no pudo tomar el segunda base Wuillians Vásquez en terreno corto del jardín derecho, permitió a Bismarck Rivera anotar desde la primera base, para abrir el marcador en el segundo inning.
El jonrón de Read con Jesús Valdez en circulación, dio voltereta 2-1 a la pizarra en el tercero, pero en el cierre del mismo inning, el cubano Luis Medina puso en órbita la pelota para nivelar las acciones.
Crawford no permitió más libertades, hasta en el sexto mostró síntomas de desgaste con par de boletos y un Infield, que dejaron las bases llenas con dos outs. El mánager Germán Mesa llamó del bullpen al veterano Marcos Fías para enfrentar a Jesús López, quien dio un batazo por el campo corto que no pudo controlar Yosmany Guerra y el Bóer se fue arriba 3-2.
Un wild pitch permitió la anotación de Melvin Novoa y un error de Cheslor Cuthbert en la tercera base dejó entrar al plato a Bismarck Rivera. Medina completó el racimo de cinco, con un hit empujador de dos. Prácticamente, aquí se escribió la historia del juego.
El zurdo Oscar Rayo, abridor del Bóer, solamente tiró cuatro entradas, en las cuales admitió cinco hits y dos carreras, con una base y cinco ponches. Hizo 69 lanzamientos. Al ser jugador de los Royals de Kansas City en las Ligas Menores, tiene límite de pitcheos. No obstante, Santos Jarquín estaba haciendo un buen trabajo de contención hasta que en el séptimo debió salir cuando se metió a problemas.
Jarquín regaló dos bases y permitió un Infield hit que llenaron los costales con dos outs en el séptimo. El zurdo Elvin Liriano entró en acción de anular al también zurdo Lázaro Alonso, quien ganó la batalla al arrancar una base por bolas que provocó una carrera a caballito, pero el relevista dominicano se reivindicó abanicando a José Raúl Tórrez.
Los Gigantes hicieron una en el séptimo y el Bóer respondió en el cierre con un cuadrangular de dos carreras frente a Frías, lo que práctica puso la cereza al pastel.
Una carrera en el octavo y una en el noveno, no fueron suficiente para los Gigantes, que perdieron por quinta vez en seis juegos frente a los capitalinos.
El ganador fue Jarquín en relevo, aunque puso fin a una cadena de 14 entradas sin permitir carreras. El perdedor fue Crawford, quien admitió cinco carreras, cuatro de ellas sucias.
Los Gigantes encabezaron la ofensiva con 13 hits y Yosmany Guerra fue el mejor al irse de 5-4, aunque también cometió el error que abrió las puertas al racimo de cinco anotaciones del Bóer en la sexta. Los Indios solamente conectaron seis imparables.
El Bóer, que está firme en el segundo lugar y junto al líder, los Leones, están protagonizando una escapada, descansa este sábado, mientras que los Gigantes viajan a Chinandega para enfrentar a los Tigres.