La lluvia evita un cierre de juego emocionante en Rivas
02/11/2024 3 Minutos de lectura

La lluvia evita un cierre de juego emocionante en Rivas

Tras un inicio de mucha pólvora, los Gigantes tomaron una ventaja tempranera ante el Tren del Norte de 3-0 con jonrón de 2 anotaciones de Jesús Valdez. No obstante, el pitcheo del Tren enderezó, y la ofensiva norteña se comenzó a soltar poco a poco hasta empatar el juego 3-3 después de 7 innings completos. El cierre del juego lucía prometedor para ambos equipos, pero la lluvia se hizo presente una segunda vez, y nos dejó con las ganas de ese emocionante cierre, hasta que continúe este sábado 02 de noviembre en Rivas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Empezó la vigésima edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), el Campeonato Claro 2024/2025. Dio inicio con una ceremonia donde el actual presidente de LBPN, Ing. Pancasan Arce, acompañado del presidente de los Gigantes de Rivas, Lic. Mauricio Marenco, entregaron trofeos y reconocimientos a Enrique Gasteazoro, primer presidente de LBPN, y el Cmdt. Bayardo Arce, tercer presidente de LBPN, quienes fueron los entusiastas de dar vida a este proyecto en las primeras ediciones como presidentes de franquicias y de LBPN. También se recordó y agradeció a directivos que ya no están en vida como el Comisionado Edwin Cordero, segundo presidente de LBPN; Lic. Mauricio "Cucho" Morales, Lic. Arturo Arana, y Lic. Martín Madriz, recientemente fallecido. Descansan en paz.

Después se procedió con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de Julio Cesar Raudez Sr. Máximo ganador en LBPN, hoy coach del Tren del Norte; estuvo de receptor Adolfo Matamoros, primer campeón de bateo de LBPN, hoy coach del Tren del Norte; y en el cajón estuvo Wuillians Vásquez, máximo jonronero y uno de los triple coronas ofensiva, quien aún sigue activo con los Gigantes de Rivas. Ellos también recibieron un trofeo y reconocimiento por sus gestas como jugadores.

A continuación del merecido acto protocolar, dio inicio el juego con el choque entre los últimos finalistas, como de costumbre. Mike Kickham abrió por los Gigantes, y Luis “El Toro” Ramírez lo hizo por el Tren del Norte. Mientras el ex MLB Kickham colgó el cero sin problemas en el primer inning, los Gigantes sacudieron al Toro con 3 imparables consecutivos: doblete de Rusney Castillo, sencillo productor de Yosmany Guerra, y un enorme jonrón de Jesús “Cacao” Valdez, en su retorno a LBPN. En un abrir y cerrar de ojos los Gigantes ya ganaban 3x0 en una entrada completa.

El Tren tuvo que contestar en el tercer inning con doblete de Sam Dexter, y tras un wild pitch que lo movió a tercera, terminó anotando con un rodado al campo corto de Francisco Martínez. Nuevamente en el cuarto inning sumaron otra rayita, esta vez después de dos outs. Kickham parecía encaminado al scone, cuando llegaron tres hits consecutivos de los bates de Oscar Campos, Daniel Mayora, y Juan Diego Montes, este último produciendo carrera, y reduciendo a la mínima la ventaja de los locales. En ese momento Kickham se libró del empate sacando el tercer out. Mientras eso pasaba a la ofensiva, en el pitcheo, el Toro Ramírez controló a los Gigantes, colgándoles cuatro ceros consecutivos sin permitirles más imparables ni carreras.

Marcos Frías relevó a Kickham en el quinto inning, retiró en orden. No obstante, en el sexto rollo se metió en problemas con tres hits consecutivos de Elian Miranda, Sabriel Polanco, y Oscar Campos, este último con su segundo hit, empatando el juego 3-3. Samuel Adames entró con la misión de controlar el juego sacando dos outs, y lo consiguió dominando a Juan Diego Montes y Sam Dexter, evitando que el Tren tomara ventaja. El 7mo inning por los Gigantes lo tiró Yunieski García sin problemas, con un ponche.

El Tren usó en el 6to inning a Cristhian Quintin, relevando al Toro Ramírez después de 5 innings de 3 carreras limpias, saliendo sin decisión, con un boleto y cuatro ponches. Quintin tiró 1.1 innings sin hits ni carreras, y los últimos dos outs del 7mo inning los sacó Naswell Paulino, colgando el cero.

Después de 7 completas, la lluvia apareció por segunda vez en el juego, pues ya había generado un atraso de media hora en la baja del 6to inning, y no permitió que se jugara más, y esta vez no cesaba. Los árbitros, encabezados por Jairo Mendoza, decidieron posponer el juego en 7 innings con la pizarra 3-3. El director técnico del Campeonato, Juan Diego Cubillo, notificó que este sábado 02 de noviembre a la 1:00 p.m. se continuará este juego pospuesto, y una vez finalizado, se espera iniciar el segundo sin contratiempos cercano a las 3:00 p.m.

Estos juegos se podrán ver por Real Estelí TV en YouTube, y por NicaSports en varias señales de cableras nacionales. El otro juego de la jornada sabatina será en Chinandega, los Tigres se medirán a los Indios del Bóer a las 4:00 p.m. y ese juego se verá por Canal 4.

Categorías: Gigantes de Rivas , Tren del Norte