La lluvia se robó el show
30/12/2024 3 Minutos de lectura

La lluvia se robó el show

Después de 1 hora y 40 minutos de retraso, la lluvia permitió que se iniciara el juego, reapareció en el 7mo inning con el juego 3-3, y tras una nueva pausa de 35 minutos, volvió después de 8 completas con el juego empatado 4-4. Un juego que prometía un cierre de infarto, quedó en suspenso, pues la lluvia se robó el show, y ahora este juego se terminará en los próximos días, con la pizarra nivelada a cuatro carreras, y en la alta del 9no episodio.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Un emocionante juego de pelota, con un cierre prometedor, fue truncado por la lluvia, misma que se hizo presente hasta en tres ocasiones en el juego entre los Indios del Bóer y los Leones en el estadio Rigoberto López Pérez, escenario que gozó de una tremenda asistencia de público que superó las 4 mil personas, probablemente la mejor de la temporada. La lluvia les permitió jugar hasta 8 innings completos, pero el score está empatado 4-4. Antes de iniciar el juego, la lluvia demoró el inicio hasta 1 hora y 40 minutos. La definición de este juego se llevará a cabo en una fecha posterior que seguramente conoceremos en las próximas horas.

León pegó primero al aprovechar el gran descontrol del abridor Bryan Quillens, quien llegó fuera de zona, y eso se vio reflejado en las 8 bases por bolas que dio, más un golpe. En solo el primer inning, los Leones aprovecharon al estadounidense después de un error en tiro de Raúl Rivas que extendió la bateada cuando no concretó un doble play que parecía rutinario, cuando había corredores en 2da y 1ra, y Craig, quien corría desde segunda, anotó con el mal tiro de Rivas. Después, Quillens dio dos boletos seguidos más un golpe, poniendo el juego 2x0 a favor de los locales, y se libró de más daño con una buena atrapada de Bismarck Rivera tras batazo de Alberto Mineo.

El abridor de los Leones, Cole Cook, ya había colgado 3 ceros en un inicio dominante, hasta que en el 4to inning, un error de Benjamín Alegría en un rodado que era el tercer out con corredores en 3ra y 1ra, permitió que el Bóer rompiera el cero y se acercó por la mínima. En la siguiente bateada de la tribu, Jean Walters sacudió a Cook con jonrón solitario nivelando el juego 2-2. Cook tuvo que ser relavado por Bryan Torres, quien recibió el inning con un out y corredor en 1ra. Al primer lanzamiento de su labor, Torres admitió hit de Luis Medina, y desde primera se metió a 3ra Raúl Rivas, pero en una jugada de tira-tira, lo pusieron out en 3ra base, y de paso se lesionó el hombro. No obstante, Jesús López con una “bombita” que rebotó justo en la raya del jardín derecho, terminó impulsando la carrera de la ventaja desde la 2da base. Ese batazo originalmente fue sentenciado como foul, pero se revisó y los árbitros lo cambiaron a fair, dándole la carrera al Bóer que puso el juego 3x2.

Ya con una ligera ventaja, Santos Jarquín, quien había relevado a Quillens desde el 3er inning, estaba en pos de la victoria habiendo colgado el cero en los episodios 3, 4 y 5. No obstante, en el 6to inning el estadounidense Caleb McNeely empató el juego 3-3 con un largo jonrón solitario por el prado central. En la siguiente bateada, el Bóer tomó ventaja nuevamente, era la alta del 7mo inning, cuando Ernesto Glasgon ponchó a los 2 primeros que enfrentó, y la lluvia comenzó a caer fuertemente y lo descontroló, pues la bola se deslizaba constantemente, y hasta un swing de Rifaela terminó con el bate en la red protectora del público por el lado de primera, y todo ese descontrol hizo que Glasgon terminara cediendo dos boletos, hasta que los umpires decidieron parar el duelo, mientras paraba la lluvia. Tras unos 35 minutos de espera, se reanudó el juego, y Sandor Guido mandó a relevar al veloz Janser Lara, pero este soportó un infield hit de Jesús López, llenando las bases, y permitió la 4ta carrera del Bóer con un wild pitch, representando esa la segunda ventaja del Bóer en el juego.

En la conclusión del 8vo episodio, la lluvia asomaba nuevamente, y los Leones perdían por una carrera, si la lluvia caía en ese momento, el juego era oficial, y se pudo traducir en triunfo del Bóer, pero la lluvia se puso la camisa de los Leones, aguantó una bateada más hasta que Caleb McNeely conectó hit a Zeke Wood después de un out, para posteriormente robarse la segunda base, provocando un mal tiro de Melvin Novoa que lo llevó hasta 3ra, y se agregó un mal fildeo de Gilberto Jiménez en el prado central en el intento de devolución, y eso le permitió anotar la carrera del nuevo empate 4-4. Después de eso, la lluvia ya satisfecha, comenzó a intensificarse poco a poco, se culminó la baja del 8vo inning, y cayó el aguacero que dejó inutilizado el terreno de juego. Los errores abrieron oportunidades en el juego a ambos equipos, no obstante, León fue el que más las aprovechó con hasta 3 carreras después de errores.

Pese a tener una carpa que cubre todo el infield de las lluvias, el personal de mantenimiento del estadio Rigoberto López Pérez no fue suficiente para tener la agilidad de desenrollar y colocar la carpa protectora con prontitud, y eso causó que el terreno se deteriorara más rápido, e imposibilitó una tercera reanudación. Un aspecto en el que se deberá mejorar de cara a los próximos compromisos.

En Estelí no se jugó por lluvias, el terreno quedó en malas condiciones, y el juego se pospuso para el 1ro de enero a las 6 de la tarde, fecha de juego que nunca se había utilizado en las primeras 19 ediciones de LBPN. Con esto presente, la tabla de posiciones después de este domingo continúa igual que ayer: Leones en el 1er lugar, Tigres y Bóer empatados en el 2do lugar, y el Tren del Norte en la cuarta plaza.

Este lunes 30 de diciembre los Leones (5-0) visitarán a los Indios del Bóer (2-3) en el Roberto Clemente de Masaya; mientras que el Tren del Norte (1-4) jugará en Chinandega ante los Tigres (2-3) en el Efraín Tijerino, ambos juegos iniciarán a las 6 de la tarde si el clima lo permite.

Categorías: Indios del Boer , Leones de León