Paolo Araquistain | Prensa LBPN
MASAYA.- Los Indios del Bóer se volvieron a desbordar en ofensiva por días consecutivos, esta vez ante los Gigantes de Rivas, a quienes lograron doblegar con pizarra de 7x2 en el estadio Roberto Clemente de Masaya. La ofensiva consiguió 13 hits, los que sumados a los 12 del primer juego en Chinandega, totalizan 25 hits en 13 innings a la ofensiva, producción de 2 hits por inning, anotando 14 carreras en el mismo lapso.
El pitcheo también se
mostró sólido con el abridor y ganador del juego, Yeudy García, quien tiró
pelota de 5 innings de solo 3 hits, uno de ellos jonrón solitario de Wuillians
Vásquez, el primero de la temporada y el 66 de su carrera en LBPN. Después de
Yeudy, el bullpen de la tribu hizo el trabajo con los brazos de Kenword Burton,
Elvin Liriano, Bryan Quillens, y Aneudy Cortorreal, entre todos ellos solo permitieron
1 hit, 1 carrera, 2 boletos y 4 ponches.
Por los Gigantes
abrió Leonardo Crawford, tiró 3 innings sin carreras, pero se metió
constantemente en complicaciones con golpe y doble en el primer inning, dos boletos
en el 2do inning, y 2 sencillos en el 3er inning. No obstante, logró sobrevivir
a esas situaciones, y ponchó a 5 bateadores de los 9 outs que sacó.
Marcos Frías lo relevó en el 4to inning, y fue el dominicano quien cargó con la derrota al permitir 2 carreras, 1 limpia, sacando solo un out. El cubano Yunieski García le siguió y tiró 2.2 innings, pero permitió 2 carreras limpias en el 6to inning. El jinotegano Bryan Herrera tiró el 7mo capítulo y permitió 1 carrera limpia, y en el 8vo rollo, el rivense Kevin Solís permitió 2 más. Es decir, el bullpen rivense admitió 7 carreras, 6 limpias, en 5 innings trabajados. Similar a lo ocurrido en el 2do juego ante el Tren que terminaron perdiendo 9x2. Si sumamos los últimos 8 innings de trabajos del bullpen de Rivas, estos permiten 16 carreras, es decir 2 anotaciones por inning, con una efectividad del bullpen de 14.63. ¡Uf, altísima!
La ofensiva del Bóer estuvo encabezada por Raul Rivas al irse de 4-3 con 3 empujadas. Gilberto Jimenez conectó 2 hits en 4 turnos, 1 empujada, anotó 2 carreras, y negoció un boleto. El 4to bate Joseph Carpenter destacó con 2 hits en 5 turnos, un doble. Stanley Javier empujó la carrera ganadora en el 4to inning, y el masayés, Freddvil Chévez también destacó con doblete productor de una carrera en el 7mo inning, para sellar el triunfo.
La ofensiva de Rivas se vio limitada a 4 hits, 2 de ellos salieron del bate del leadoff José King en el 1er y 3er inning, el jonrón solitario de Vásquez en el 5to inning, y un doblete de Jesús Valdez en el 8vo episodio, quien terminó anotando carrera por un fly de sacrificio de Cheslor Cuthbert. Raudy Read y Wagner Lagrange siguen sin activarse. Read va de 11-0, mientras que Lagrange va de 11-1. Hoy no fue titular Rusney Castillo, aunque tuvo un turno de emergente en el 8vo rollo con corredor en 2da y el juego 5x2, pero falló en batazo al jardín izquierdo.
El próximo juego del Bóer (2-0) será ante los Tigres de Chinandega el próximo martes a la 1:00 p.m. desde Masaya, en transmisión en vivo por el canal de YouTube de LBPN. Mientras que los Gigantes (1-2) jugarán hasta el miércoles ante los Leones en el Yamil Ríos de la ciudad sureña, en transmisión de Canal 4.