Gerald Hernández / LBPN
El zurdo estadounidense Jacob Smith estuvo intratable durante siete entradas por los norteños, pero tratando de caminar más lejos fue descifrado en el octavo y el Bóer aprovechó para empatar el juego, aunque el equilibrio no duró mucho y ambos equipos tienen una victoria y una derrota en el inicio de esta etapa decisiva, en la que se juegan el pase a la gran final.
Smith tenía en una carrera en siete innings a los capitalinos. La carrera fue por triple de Gilberto Jiménez y elevado de sacrificio de Jean Walters en el inicio del tercer episodio. Sin embargo, en el cierre, el Tren niveló las acciones frente a Yeudy García, por dobletes de Sam Dexter y Maikel Serrano.
El Tren despertó y siguió atacando en el cuarto, con doble de Daniel Mayora y sencillo remolcador de Dexter, y agregaron una más en el sexto por dobletes consecutivos de Oscar Campos y Eduardo De Oleo.
Después de siete entradas de dos hits, una carrera y menos de 90 lanzamientos en su conteo, el zurdo Smith siguió en la colina, seguramente ante la inseguridad del bullpen del Tren, pero permitió imparables de Jesús López y Jiménez, aunque sacó un out.
El zurdo Naswell Paulino llegó del bullpen y el cubano Walters empujó una con un batazo de escogencia y la del empate fue posible por un error en tiro del segunda base Lago, quien no obstante tendría la oportunidad de reivindicarse.
En el cierre del noveno, el dominicano De Oleo abrió la tanda con hit y Carrasco entró a correr. Dexter falló en elevado, Juan Diego Montes fue golpeado, moviéndose Carrasco a la segunda, desde donde anotó con cañonazo al bosque derecho de Lago, quien pasó de villano a héroe.
El venezolano Danny Rondón fue el ganador y el estadounidense Zeke Wood cargó la derrota.
El Tren conectó 12 hits y el líder de los bateadores, Sabriel Polanco, se fue de 4-2 para dejar su promedio en .412, siendo el único bateador de la liga encima de .400. El Bóer fue limitado a cinco incogibles.
La liga tendrá una pequeña pausa por las fiestas navideñas y el jueves se reanuda, con el Tren midiéndose a los Leones y el Bóer a los Tigres.