Divulgación y Prensa LBPN | 4/7/2024
MANAGUA.- El pasado viernes 28 de junio se reunieron la junta directiva de LBPN, sus socios y cuatro representantes de franquicias, siendo León la única ausente. Se comenzaron los preparativos para la temporada venidera en su vigésima edición. Por los Indios del Bóer asistió a la reunión el Dr. José Maria Enríquez Moncada, representante legal del nuevo grupo de empresarios que compraron la franquicia Indios del Bóer a los dueños anteriores.
Como parte de los preparativos se abordaron diversos temas, entre ellos el Draft de peloteros nacionales que se realizará en la última semana del mes de septiembre 2024, una vez finalizado el Campeonato GPO, y así darle igual oportunidad a todos los peloteros nacionales que den su máximo esfuerzo para ser tomados en cuenta. Adicionalmente, se debatió sobre la cantidad de peloteros extranjeros que tendrá cada equipo, y hubo una propuesta que para esta edición se contraten un mínimo de 10 peloteros extranjeros por equipo, y no establecer una cifra máxima, esto con la finalidad de darle el realce debido a nuestra liga en el 20 aniversario.
En la próxima reunión, en la que se espera estén todos los equipos presentes, se establecerá la fecha de inicio de la temporada 24/25, la cual está prevista, como mínimo, para la última semana de octubre, y como máximo, para la primera semana de noviembre. Asimismo, se valorará la propuesta realizada de la cantidad de extranjeros antes mencionada, y así poder definir la cantidad de peloteros nacionales que serán protegidos, y la cantidad de rondas que tendrá el Draft de jugadores nicaragüenses. Otra propuesta que se debatirá en la próxima reunión será la realización del juego de estrellas, home run derby, y otras actividades conmemorativas del 20 aniversario de LBPN.
De igual manera, la franquicia Tigres de Chinandega notificó sobre la posibilidad que existe de iniciar la temporada en una sede alterna, la cual deberá tener el aval de LBPN, puesto que se ejecutaran obras para mejorar dugouts, clubhouses, y otras áreas del estadio Efraín Tijerino. No obstante, en coordinación con las autoridades municipales, harán todo lo posible por terminar las obras antes del play ball de la temporada venidera.
Por último, se estableció como fecha tope el 30 de julio de 2024 para recibir una solicitud formal, cumpliendo con todos los requisitos, de las partes interesadas en adquirir la plaza para una nueva franquicia, debido a que eso obligaría a llevar a cabo modificaciones de calendario y otros aspectos técnicos que se deben realizar con suficiente antelación.