Leones dejan en la lona a los Gigantes
05/12/2024 2 Minutos de lectura

Leones dejan en la lona a los Gigantes

Los Leones vencen por cuarta vez en cinco juegos a los Gigantes de Rivas, y esta vez estuvieron a punto de noquearlos, pues no dejaron que se levantaran de la lona con la pizarra final 10x1. José Acosta y el bullpen melenudo contuvo a la ofensiva de los Gigantes, mientras que el bateo de los metropolitanos fue preciso, con Alberto Mineo empujando 3 carreras, y Chase Dawson y Jiandido Tromp conectando 3 imparables cada uno. Los Leones vuelven a estar solos en la cima.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

Los Leones de León volvieron a vencer a los Gigantes de Rivas, fue el cuarto triunfo de la temporada de los melenudos sobre los rivenses, pero esta vez con mucha comodidad, reflejada en la pizarra final 10x1, en la casa de los Gigantes, el Yamil Rios Ugarte.

Un ataque tempranero de 5 carreras sobre el zurdo Leonardo Crawford, fue suficiente para que todo el juego se tornara de una sola cara. Un triple abriendo juego de Alec Craig, más imparable remolcador de Benjamín Alegría, puso la de la quiniela para los visitantes. Más tarde en el mismo inning, con las bases llenas, Alberto Mineo conectó hit de dos carreras, aumentando la ventaja a 3x0, y después se sumó el descontrol de Crawford, que terminó permitiendo 5 limpias en total. Se fue el explotado, sin poder sacar el primer inning, y discutiendo con el umpire, por unos lanzamientos que el zurdo consideró strikes.

José Acosta abrió por los Leones, caminó durante 5 innings sin permitir carreras, y se acreditó el triunfo. Solo una amenaza seria sufrió, y fue en el 4to inning cuando los Gigantes le llenaron las bases, pero no tuvo consecuencias, pues dominó a Rusney Castillo, evitando así el peligro. También se vio respaldado por su defensa con 3 doble plays, algo crucial para cualquier lanzador.

El bullpen de los Leones trabajó sin problemas el resto del juego, asegurando así el triunfo 14 de la temporada para los melenudos, y esos brazos incluyó el debut de Janser Lara, quien trabajó sin problemas en el 9no episodio. La única carrera de los Gigantes llegó en el 8vo inning ante Joshua Quezada, tras doblete de Yeison Coca, y quien terminó anotando por fly de sacrificio de Yosmany Guerra.

Tras un buen relevo por los Gigantes del brazo de Osman Gutiérrez con 4.1 innings sin carreras, la ofensiva melenuda volvió a hacer daño en los innings 6 y 8, anotando dos carreras en cada una de esas bateadas ante los brazos de Hector Yan y Marcos Frías respectivamente, y una más en el 9no ante Bryan Herrera.

En un festín de 15 hits, los mejores bateadores de los Leones fueron Chase Dawson y Jiandido Tromp, con 3 hits cada uno. Caleb McNeely, Dwight Britton, y Alec Craig también sumaron un juego multi hits con 2 cada uno, y el más productivo fue Mineo con 3 carreras. Por los Gigantes el único que destacó fue Yeison Coca con 3 hits, incluyendo un doble, y la única anotada. Jhonny Santos, debutante panameño, conectó un hit en 3 turnos.

Con este triunfo, los Leones dejaron su número mágico en 6, es decir, esta misma semana podrían estar matemáticamente clasificados si consiguen 2 triunfos más, pues los equipos que pelean el 4to lugar, Tren y Gigantes, jugarán entre sí, y eso causará que sigan sumando más derrotas alguno de ellos. Es cuestión de tiempo para que se concrete la clasificación melenuda.

Este jueves los Leones recibirán en León a los Tigres, en un juego que iniciará a las 6 de la tarde, en transmisión de canal 4. Y los Gigantes volverán a la acción el viernes ante el Tren del Norte en Rivas.

Categorías: Gigantes de Rivas , Leones de León