Los Leones dejan desangrándose a los Indios del Bóer
05/01/2025 3 Minutos de lectura

Los Leones dejan desangrándose a los Indios del Bóer

Los Leones vencen al Bóer, y dejan al borde de la eliminación a los Indios. Con este triunfo los Leones establecen una nueva marca de victorias en un Round Robin con nueve, y esa cifra podrá aumentar con los juegos programados para este domingo. El Bóer necesita dos triunfos ante Leones este domingo, y que el Tren pierda en Chinandega para aferrarse a un juego extra. Es un escenario posible, pero poco realista.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Leones dieron un golpe fulminante a los Indios del Bóer al vencerlos con pizarra de 4x3 esta noche en el estadio nacional Soberanía. Ese revés del Bóer sumado a la barrida del Tren en la doble jornada ante los Tigres en Estelí, han dejado al Tren saboreando su segunda final consecutiva, y al Bóer necesitando de un juego extra para ver si se logran meter en el camino de los norteños, pero es una situación muy complica de conseguir.

Básicamente, el Bóer necesita ganar a los Leones los dos juegos en León este domingo, algo que no han logrado en 9 juegos de toda la temporada, y esperar que los Tigres, ya eliminados, logren vencer al Tren en Chinandega. Un escenario que no pinta favorable para la tribu, pues sus archirrivales melenudos querrán eliminarlos, dejándoles sin opción alguna.

El Bóer designó a Yeudy García para intentar conseguir el triunfo este sábado ante los Leones, pero el dominicano no logró el objetivo. En solo el primer inning se metió en problemas con el descontrol, y León lo aprovechó con dos carreras. Una carrera de esas se pudo evitar si Yoel Yanqui tiraba al home plate para forzar al corredor que iba desde tercera base teniendo las bases llenas, pero el cubano decidió buscar el doble play por 2da base, pero no lo concretó.

Ya en el 3er inning, Saúl Orozco sacudió a García con jonrón solitario que extendió la ventaja de los Leones a 3x0, y en el 4to episodio, llegó la carrera metropolitana que puso el 4x0 tras hit de Alec Craig, que mandó desde 2da base a Álvaro Rubí al plato, el jardinero Rifaela pudo hacer tiro al home con tiempo para buscar ponerlo fuera, pero se guardó la bola, y dejó que Rubí anotara sin problemas. García cargó con la derrota al permitir las 4 anotaciones en solo 3.1 innings de labor.

Dilmer Mejía abrió por los Leones, y tenía la motivación de buscar 4.2 innings sin carreras que lo llevasen a la cima del liderato de efectividad, por encima del cubano Yunieski García (12 CL en 35.2 innings). Logró dominar al Bóer durante 3 episodios, limitándoles a solo dos hits, ya en esas instancias solo necesitaba 5 outs más para conseguir el liderato. Sin embargo, llegó la primera carrera del Bóer, y fue después de 2 outs en el 4to inning, cuando un batazo contundente de Freddvil Chévez no lo pudo controlar el antesalista Cardoso, y se marcó hit. Esto fue seguido de un boleto a Yanqui, y después Geraldo empujó la carrera con un hit al central, resultando limpia, y ya la efectividad se le subió a Mejía hasta 3.11, muy lejos del 3.03 del cubano García.

El juego estaba 4x1 a favor de León, así que Sandor Guido le siguió dando la bola a Mejía, para ver si alcanzaba los 5.1 innings que ahora necesitaba tras permitir una limpia en 4 innings. No obstante, ese plan se vino abajo cuando Luis Medina lo sacudió con un jonrón solitario que puso el juego 4x2, y siguieron hits consecutivos de Jean Walters, tocando bola de sorpresa, y sencillo de Raúl Rivas, eso fue todo para Dilmer, lo relevó Aaron Glickstein, y fue inmediatamente sacudido por Freddvil Chévez con sencillo, generando una tercera anotación, poniendo la pizarra 4x3, y todas las carreras del Bóer fueron cargadas en la cuenta de Mejía, quien finalizó su labor con 3 carreras limpias en 4.2 innings lanzados, y su efectividad terminó en 3.57.

Glickstein terminó trabajando 1.1 innings sin carreras propias, permitiendo solo el hit de Chévez, y se le otorgó el triunfo. Al estadounidense le siguieron los brazos de Joaquín Acuña en el 7mo inning, Ernesto Glasgon en el 8vo inning, y Bryan Torres en el 9no inning, todos ellos colgaron ceros en sus respectivos innings, sin permitir hits ni ceder boletos, poniendo al Bóer contra la pared de cara a este domingo, con el escenario casi imposible que les dejaron.

Este fue el 2do triunfo de los Leones sobre el Bóer en el Round Robin, y si le sumamos los 6 triunfos en 7 juegos de la temporada regular, hablamos de un dominio descomunal de 8 triunfos en 9 juegos de los melenudos sobre la tribu capitalina. Este domingo 5 de enero se completará un juego que está empatado 4-4 en la alta del 9no inning, y una vez finalizado ese, iniciaría el regularmente programado para este día.

Los Leones ya consiguieron varios récords en este Round Robin 2024/2025. El 1ro fue iniciar ganando 8-0, algo nunca antes visto. El 2do hito fue llegar a 9 triunfos en fila, estableciendo un nuevo record de franquicia, y 3ro, gracias al triunfo de hoy, establecieron una nueva marca de juegos ganados en un Round Robin de 12 juegos con 9, cifra que podrá aumentar este domingo con los dos juegos que tienen ante el Bóer a partir de las 2:30 p.m. con el agregado de sepultar cualquier aspiración que tenga la tribu. Estos juegos se verán por Canal 4.

En el otro duelo de la jornada, el Tren buscará vencer a los Tigres a las 4 de la tarde en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, y así meterse a la final por segunda temporada consecutiva, y esta vez enfrentar a los Leones a partir del martes, en la vigésima final de la pelota profesional nicaragüense.

Categorías: Indios del Boer , Leones de León