Los Tigres a punto de estrangular al Gigante
19/12/2024 2 Minutos de lectura

Los Tigres a punto de estrangular al Gigante

Los Tigres de Chinandega vencieron por la mínima a los Indios del Bóer, y eso sumado a la derrota de los Gigantes, les permite garantizar un potencial juego extra. Para evitarlo necesitan un triunfo más en su juego pendiente ante Leones, o que los Gigantes pierdan este jueves ante los melenudos. Los Gigantes solo sobreviven si ganan sus 3 juegos, y Tigres pierde ante León, eso provocaría un juego extra que definiría al último clasificado al Round Robin, donde esperan Leones, Indios y Tren.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MASAYA.- Los Tigres de Chinandega lograron aguantar la presión ejercida por el Bóer en el cierre de juego, y se quedaron con el triunfo 3x2, garantizándoles a los felinos al menos jugar un juego extra de cara al Round Robin, pero podrán clasificar directamente si logran sacar un triunfo más con el juego que tienen pendiente ante los Leones, o si los Gigantes pierden uno de los tres juegos que tienen los sureños.

Los Tigres tomaron ventaja ante Yeudy García en el 2do inning, esto tras conseguir tres hits consecutivos, sencillo de Jefrey Ramos, doblete de Ronald Rivera, e hit productor de las 2 carreras de Mark Joseph. Con la carrera que anotó Rivera hubo cierta polémica, pues el corredor no tocó el home, y el receptor tampoco lo tocó para ponerlo out. No obstante, el umpire marcó out, y al pasarse a la revisión se determinó que no lo tocó, y se revirtió la decisión a quieto. Ramos, quien había anotado antes, le dijo a Rivera que fuese a tocar el home, incluso le empujó para que lo hiciera, lo cual debió ser reclamado como out por el Bóer, pero Luis Sumoza no se percató de la decisión, ni los umpires tampoco.

El Bóer se acercó en el 4to inning ante el abridor de Tigres, Axel Zapata, con un descomunal batazo de Ademar Rifaela, que terminó fuera del perímetro del estadio Roberto Clemente, siendo este el 7mo jonrón de la temporada para el de Curazao, y acercó al Bóer 2x1. Los Tigres pasaron 4 bateadas sin anotar carreras, hasta que en el 7mo inning, Robinson Cabrera conectó un largo batazo de jonrón, que recuperó la ventaja de 2 carreras, poniendo el score 3x1 a favor de Tigres.

El Bóer volvió a la carga en el 8vo inning, cuando con dos infield hits, uno de Jiménez y otro de Raúl Rivas, se provocó un error en tiro de Yeris Gonzalez que le permitió a Jiménez anotar desde la primera base la carrera del 3x2, y puse a Raúl Rivas en la antesala sin outs, representando el empate. Lenin Picota no titubeó, y llevó a su cerrador Euclides Leyer a que evitara el empate, con un salvamento de 6 outs, y este lo logró. Enfrentó al siempre peligroso Rifaela y lo dominó en rola a 1ra base, evitando que se moviese Rivas. Después consiguió que Freddvil Chévez elevara inofensivamente en el infield para el 2do out, y por último ponchó a Melvin Novoa, quien bateaba como emergente, llenando de júbilo a la afición chinandegana que veía el juego en casa, pues este juego era sumamente importante para ellos. Ya en el 9no inning, Leyer continuó en la loma, y sin problemas retiró por el 1-2-3 al Bóer, y terminó el juego con su salvado, por mucho, el más importante de la temporada.

El triunfo de Tigres, más la derrota de Gigantes a manos del Tren en Estelí, le permite a los felinos asegurar un empate, que obligue a un juego extra cuando mucho. No obstante, también tendrán en sus manos la clasificación, pues este viernes volverán a la acción a partir de la 1 de la tarde en el estadio del municipio El Viejo, donde recibirán a los Leones que solamente están cumpliendo su calendario. Antes, si este jueves 19 de diciembre, los Leones le ganan a los Gigantes, los Tigres estarían oficialmente clasificados, y los Gigantes eliminados. Si los Gigantes ganan sus 3 juegos pendientes, y Chinandega pierde el viernes contra Leones, tendríamos juego extra el domingo, ya es la única alternativa que tienen los Gigantes, pero realmente es poco probable que ocurra.  

Categorías: Indios del Boer , Tigres de Chinandega