Paolo Araquistain | Prensa LBPN
CHINANDEGA.- Con un largo y elevado batazo de Caleb McNeely con uno circulando en el episodio 10, los Leones propiciaron la segunda derrota del Round Robin para los Tigres de Chinandega, quien pese a batallar durante todo el juego, cayeron con pizarra 8x6.
McNeely ya había tenido oportunidades para ser protagonista en el juego, durante las bateadas de los episodios 6 y 8, pero falló, convirtiéndose en villano en ese momento. No obstante, ya en el 10mo se convirtió en héroe con su cuadrangular, que encontró a Alberto Mineo circulando, luego de irse a un extra inning, donde Sandor Guido pidió corredor fantasma, pero se le olvidó que dicha regla ya quedó sin efecto para estas instancias.
Los Tigres tomaron hasta 3 veces en el juego, en el 1er, 5to, y 6to inning, pero no fue suficiente. La ventaja más amplia fue de 5x3, y esto sucedió cuando Ofilio Castro conectó hit de dos carreras, rompiendo el empate 3x3 que había. Los Tigres desaprovecharon varias situaciones que pintaban para rallies, pero la dirigencia chianndegana ordenó hasta 3 toques de sacrificio, oxigenando al pitcheo metropolitano, y al final lo terminaron pagando, eso sí, con varios errores incluidos. En el 2do inning, León anotó una carrera tras un error en tiro del pitcher José Roca. En el 5to inning, en una producción de 2 carreras, un error de Luis González abrió las puertas. Y finalmente, en el 8vo inning, un error en tiro del jardinero derecho Robinson Cabrera, permitió que se empatara el juego 6-6. Es decir, de las 8 carreras, la mitad llegaron gracias a errores defensivos.
La victoria se le acreditó en relevo a Ismael Cabrera, quien tiró 1.2 innings sin hits ni carreras. Evitó que los Tigres dejaran en el terreno a los Leones en el 9no, enviando el juego a una entrada adicional. Antes de él, Janser Lara también tiró 1.2 innings sin hits ni carreras, y le siguió Ernesto Glasgon, también colgando el cero en 1.1 innings. Esa tripleta de lanzadores sacaron a flote a los Leones, y la ofensiva respondió en el momento propicio. La derrota fue para Fidencio Flores, quien soportó el jonrón de McNeely en el 10mo rollo.
Los mejores a la ofensiva por Leones fueron Miguel Hiraldo al irse de 5-3 con 3 empujadas y 2 anotadas. Caleb McNeely con su jonrón de 2 carreras, el batazo decisivo. Kaiden Cardoso conectó 2 hits también. Jiandido Tromp conectó solo 1 hit, pero negoció 2 boletos, y anotó 2 veces. Alberto Mineo solo conectó un hit, pero negoció 3 boletos y recibió 1 golpe, anotando una vez. Por los Tigres destacó Robinson Cabrera con 3 hits, con un boleto, y una empujada. Anthony Calarco conectó 2 hits, empujando 2 carreras. Ofilio Castro conectó solo un hit, pero empujó 2 carreras. Luis Gonzalez conectó 2 hits, empujó una carrera, y anotó otra. Ismael Alcantara conectó 2 hits, y anotó 2 carreras.
Los Leones han quedado con balance perfecto (2-0), mientras que los Tigres aún no ganan en el Round Robin (0-2). El Tren le ganó al Bóer, y ahora ambos tienen balance de 1-1. Este jueves el Tren llegará a León para medirse a los invictos Leones, y en Masaya, el Bóer recibirá a los Tigres. Ambos juegos serán a las 6 de la tarde.