Nadie vuela tan alto como Elmer
21/10/2022 2 Minutos de lectura

Nadie vuela tan alto como Elmer

Este es el Top 5 de los mejores promedio de bateo en la historia de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)

Gerald Hernández / LBPN

Luego de elevarse a .382 en la temporada anterior y cruzar la barrera de los mil turnos al bate, Elmer Reyes asaltó la cima de la lista de los mejores bateadores en la historia de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con un lujoso promedio de .340

Reyes fue el tercer mejor bateador de la liga en la pasada temporada con los Gigantes de Rivas, coleccionando 58 hits en 186 turnos. De esta forma, llegó a 374 imparables en 1,100 visitas al plato, en su carrera en la LBPN, la cual la inició en la campaña 2011-12 con los Indios del Bóer.

Este artillero de origen capitalino que estuvo coqueteando las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, pasó encima del brioso patrullero dominicano José Campusano, quien durante su paso por nuestro circuito, entre el 2010 y 2016, jugando todas las temporadas con el Bóer, excepto el último año con los Orientales, bateó para un promedio de .337, por 377 cañonazos en 1,200 viajes al plato.

El número tres del ranking es el venezolano nacionalizado nicaragüense Wuillians Vásquez, quien es considerado una de las principales figuras en la historia de la liga y su nombre no podía faltar aquí, con porcentaje de .329, consecuencia de 586 hits en 1,782 turnos.

Vásquez es uno de los bateadores más completos que han pasado por la LBPN. Basta señalar que es el único que aparece entre los cinco mejores de la historia en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas. Además, tiene una triple corona de bateo en su expediente, en la campaña 2016-17 con los Gigantes de Rivas, que sigue siendo su actual equipo.

Si de leyendas se trata, alguien que está construyendo la suya es Ofilio Castro, el número cuarto de este ranking con promedio de por vida de .325 y la distinción de que es el mejor entre los que han superado los dos mil turnos al bate.

Ofilio, quien en esta pretemporada fue cambiado de los Leones a los Gigantes, ha conectado 913 hits en 2,813 viajes al plato, con participación en todas las ediciones de la LBPN. Ha jugado con todos los equipos de la liga, incluyendo Orientales y San Fernando, que ya no están, y exceptuando a Tren del Norte, que es la franquicia más joven.

El Top 5 lo cierra un bateador que tampoco podía faltar aquí, el chontaleño Jimmy González, quien tras no jugar la campaña anterior, este año intentará un regreso con los Leones de León. Jimmy batea para .314 en el repaso de la LBPN, debido a 788 cohetes en 2,509 turnos.