Ni "muertos" se rinden
15/01/2025 2 Minutos de lectura

Ni "muertos" se rinden

El trofeo de campeón estaba a la orilla del terreno de juego a la espera del out 27. Solo faltaban tres y el Tren del Norte con una monumental labor de pitcheo de Jacob Smith estaban a punto de celebrar. Sin embargo, cuando se trata de los Leones de León ni “muertos” se rinden y con una heroica remontada de cinco carreras en el fondo de la novena entrada, coronada por un doble impulsador de dos de Caleb McNeely, dejaron tendidos 5-4 al Tren cuando ya nadie creía en los felinos, así que nos vamos al séptimo y decisivo juego de una grandiosa Serie Final de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

McNeely metió una línea por la raya del jardín derecho para impulsar a Alberto Mineo e Isaac Mondragón, quien anotó desde la primera base en una jugada que pudo ser out en el plato, pero el receptor Eduardo De Óleo no pudo retener el tiro, dando origen a una explosiva celebración en el estadio Rigoberto López Pérez, con la fantasiosa victoria de León ante su público. Ya antes en la serie lograron un triunfo de este tipo con un racimo de seis carreras en el noveno, aunque fue de visitante, pero igualmente emocionante.

El zurdo Smith llegó al noveno inning tirando pelota de un hit y con una hilera de 13 bateadores retirados de forma consecutiva. Los Leones estaba amordazados por completo, pero un machucón de José Saúl Orozco que se convirtió en Infield hit, fue la chispa que encendió todo.

El estadounidense ponchó a Chase Dawson para el primer out y el Tren estaba a dos de la corona. Sin embargo, ante el conteo de 117 lanzamientos, el mánager Tony Rodríguez decidió traer al rematador Erasmo Pinales, quien había sido una garantía, pero esta noche en León llegó a enredar las cosas, con un golpe a Miguel Hiraldo, sencillo de Benjamín Alegría que remolcó una y boleto a Alberto Mineo, lo que puso las bases llenas.

El estelar abridor Luis Ramírez fue llamado del bullpen y Sandor Guido respondió con el canadiense Kaiden Cardoso como bateador emergente. Sin hit en toda la serie, Cardoso tronó en la hora cero y con sencillo impulsó dos carreras que acercó a los melenudos 4-3.

Ramírez ponchó a Dwgith Britton, mientras Isaac Mondragón entraba a correr de emergente por Cardoso, y el todo o nada quedó frente a McNeely, quien atrás en el conteo con una bola y dos strikes, fue capaz de conectar una línea sobre la raya del bosque derecho que limpió las bases y transformó en una locura el estadio, completando un triunfo que quedará grabado en la memoria de todos, tanto ganadores como perdedores.

Para llegar a este punto fue de suma importancia el trabajo de los relevistas de León. Aaron Glickstein entró en el primer inning por Dilmer Mejía y tiró cinco entradas de una carrera, y luego Bryan Torres pintó cuatro ceros y fue el ganador. Perdió Pineda y al cesto a la basura fue echado el trabajo de 8.1 entradas de dos hits, una carrera, cuatro bases y seis ponches de Smith, quien hasta el título de Jugador Más Valioso de la serie lo tenía en el bolsillo.

El Tren anotó tres carreras abriendo juego y explotaron a Mejía, quien solo pudo sacar dos outs. Sabriel Polanco dio hit y robó segunda base, para anotar con sencillo de Alay Lago, quien se movió hasta la antesala con imparable de Maikel Serrano y enseguida anotó con elevado de sacrificio de Oscar Campos. Eduardo De Óleo impulsó luego a Serrano con hit. Y movieron la pizarra a 4-0 en el sexto con sencillo productor de Sam Dexter, mientras Smith seguía sacando outs por montón.

Sin embargo, cuando se trata de los Leones, el juego no se acaba hasta que se acaba, como decía Yogui Berra.

El séptimo juego será este miércoles a las 6:00 de la tarde, de nuevo en León. Gane quien gane, hemos disfrutado de una de las series más emocionantes que se recuerden en la historia de la LBPN.

Categorías: Leones de León , Tren del Norte