Gerald Hernández / LBPN
Los Leones parecían haber quedado heridos de muerte en el cierre del octavo episodio cuando el Tren rompió un empate a ocho, aprovechando fallas defensivas del cuadro felino y luego cañonazos oportunos de Sam Dexter, con doble productor de dos, y Juan Diego Montes, quien se voló la cerca con Dexter en circulación y al poner el marcador 13-8 y solo una bateada por delante para los melenudos, todo parecía escrito.
El relevista Erasmo Pinales, quien estaba en la colina desde el octavo, llegó al noveno en busca de los tres outs que separaban al Tren de su tercera victoria de la serie y que los colocaría a un paso de la corona. Sin embargo, dio boleto a Jiandido Tromp y José Saúl Orozco conectó un doblete. Caleb McNeely siguió con doble productor de dos, así que el zurdo Pedro Torres entró en acción por Pinales, pero los Leones siguieron incontenibles con sencillo remolcador de Alec Craig que estrechó el marcador 13-11. Chase Dawson dio hit e Isaac Mondragón hizo avanzar a los corredores con un toque. Stanling Orozco tomó las riendas y Miguel Hiraldo lo recibió con doblete que impulsó a los norteamericanos Craig y Dawson, para nivelar espectacularmente las acciones 13-13. Falló Renato Morales y Alberto Mineo recibió base intencional, pero Orozco perdió la ruta del home con pasaportes gratis a Tromp y su primo Saúl Orozco, para que con una carrera a “caballito” los leoneses tomaran ventaja de 14-13, la cual fue protegida en el cierre del noveno por Ismael Cabrera.
Todo el juego fue un constante intercambio de “golpes”. León abrió el marcador con dos carreras en el primero y el Tren respondió con una en el cierre, producida por sencillo de Daniel Mayora, quien fue el eje del ataque norteño al irse de 4-4 con un doble, un cuadrangular y cinco remolques.
Después de ese inicio caliente, los abridores Dilmer Mejía, de los Leones, y Luis Ramírez, del Tren, tomaron un respiro, hasta que ambas ofensivas se volvieron a calentar en la quinta entrada. León anotó una con sencillo productor de Hiraldo, quien bateó de 4-4 con cuatro impulsadas, y el Tren respondió con tres anotaciones, dos de ellas por doble de Mayora, y le dio un giro a la pizarra 4-3.
Los Leones anotaron cinco en el inicio del sexto. Benjamín y Dawson produjeron dos cada uno, y la última fue por doble de Hiraldo, así que los felinos retomaron la delantera 8-4, aunque no por mucho tiempo, porque el Tren anotó tres en el cierre del sexto, incluyendo dos por jonrón de Mayora y anotaron la del empate 8-8 en el séptimo con una falla defensiva de los leoneses.
León no anotó en el inicio del octavo y los norteños hicieron cinco en el cierre para poner la pizarra 13-8 y ya todos daban por un hecho el triunfo del Tren, pero los Leones sacaron su reserva de energía y protagonizaron una remontada histórica en el noveno.
Junior Téllez, quien fue sacudido en el octavo por el jonrón de Montes, aprovechando las circunstancias fue el ganador, con la derrota para Stanling Orozco y Cabrera se anotó el salvado.
Los Leones dieron 18 hits. Hiraldo y Dawson se fueron de 4-4. El norteamericano anotó cuatro y el dominicano empujó cuatro. McNeely se fue de 6-3 con dos anotadas y dos producidas. El Tren coleccionó 17 imparables, con Mayora al frente al irse de 4-4 con cinco impulsadas.
El cuarto juego de la serie es este sábado de nuevo en Estelí, en donde los Leones buscarán nivelar la serie. El Tren sigue adelante, pero la serie se puso buena con el despertar a los melenudos.