Gerald Hernández / LBPN
Quillens, un tirador de apenas cuatro aperturas en 97 juegos en su carrera profesional, tuvo una salida de cinco entradas de cinco hits, dos carreras, sin bases y dos ponches. Inició frío y cerró encendido con nueve bateadores retirados de forma consecutiva. En lugar de bajar el gas, su pitcheo fue de crecimiento, lo que entusiasmó al Bóer, que al igual que a todos los equipos de la liga, representa un tesoro encontrar un abridor confiable.
Samuel Alvarado, Nick DeCarlo, Zeke Wood y Aneudy Cortorreal colgaron una argolla cada uno para completar una tranquila noche del pitcheo de la tribu.
A la ofensiva, la artillería estuvo agitada con ataque de 13 hits. Chévez coleccionó par de dobles y un cuadrangular para totalizar cuatro empujadas y al venezolano Rivas solo le hizo falta el triple para completar el ciclo.
La fórmula Rivas-Chévez inauguraron el marcador en solo el arranque. El venezolano negoció un boleto y Chévez se fue a la calle para poner la pizarra 2-0.
Los Tigres respondieron con una carrera en el cierre del primero, el Bóer recuperó la ventaja de dos en el segundo y los felinos volvieron a pisar los talones de la tribu acercándose 3-2 en el cierre del segundo.
Todo hacía indicar que sería un dame que te doy, pero fue entonces que Quillens tomó el control y la ofensiva del Bóer aprovechó para atacar sin recibir respuesta.
Chévez impulsó dos más con doblete en el cuarto y Rivas se voló la cerca en el sexto, mismo episodio en el que Manuel Geraldo dio hit y más tarde anotó con Infield hit de Joseph Carpenter, que puso el marcador 7-2. La última la anotaron los capitalinos en el octavo.
Quilléns fue el ganador y el abridor dominicano Yeury Gervacio cargó la derrota, con 1.2 innings de tres imparables, tres carreras y tres bases por bolas. Jesús Garrido a rato lució bien como relevista de los Tigres, pero al final su línea fue de cuatro innings, seis hits y cuatro carreras en contra. La última anotación la permitió Kevin Ramírez.
El Bóer continúa de gira este miércoles al enfrentar al Tren en Estelí y los Tigres visitan a sus vecinos, los Leones. Ambos partidos inician a las 6:00 de la tarde.