Gerald Hernández / LBPN
Renato Morales empujó dos carreras con un imparable en el fondo del sexto episodio, para romper un efímero empate a tres y guiar a los rugidores hacia su victoria 16 de la temporada. Con una más, oficialmente están clasificados al Round Robin. Y su supremacía en la cúspide la han preservado venciendo en cinco de seis enfrentamientos al Bóer.
Ambos equipos han sido los dominantes del torneo, pero los Leones no han permitido que el Bóer se les vaya arriba.
El abridor de los melenudos, Dilmer Mejía, tiró cinco entradas de una carrera y entregó el juego ganado 3-1, pero al relevista Bryan Torres le empataron el juego en el inicio del sexto y por esas injusticias del beisbol, resultó el lanzador ganador porque la reacción de los Leones fue inmediata. El perdedor fue Yeudy García como abridor.
El Bóer abrió el marcador en la primera entrada con sencillo de Raúl Rivas y doble remolcador de Róger Leytón. León respondió de inmediato con doblete de Alex Craig y elevado de sacrificio de Jiandido Tromp.
El marcador 1-1 se mantuvo inalterable hasta el cierre del quinto, cuando Yeudy aflojó y los Leones tomaron la delantera 3-1 con boleto a Renato, hit de Caleb McNeely, fly de sacrificio de Benjamín Alegría que remolcó a Renato y luego con corredores en las esquinas, Craig, quien recibió base, se fue al asalto del segundo costal y con el tiro del receptor, McNeely se fue al home play para un doble robo exitoso.
El Bóer también despertó y atacaron al relevista Torres con sencillos consecutivos de Manuel Geraldo y Freddvil Chévez, más doble productor de una de Ademar Rifaela y elevado de sacrificio de Jesús López, que nivelaron la pizarra 3-3.
Sin embargo, el contragolpe de los Leones fue instantáneo y en el cierre del sexto Tromp y Miguel Hiraldo conectaron imparables que explotaron a Yeudy y aunque el relevista zurdo Elvin Liriano dominó en rola para doble play a Alberto Mineo y luego dio boleto intencional a Jairo Pérez para enfrentar a un bateador de su mismo perfil, Renato le ganó la batalla con un cañonazo productor de dos carreras que definieron el juego, porque en el último tercio del partido, Ernesto Glasgon, Janser Lara e Ismael Cabrera cerraron las puertas por completo, pintando un cero cada uno.
Tromp conectó dos de los siete hits de los Leones y el Bóer bateó más (10 imparables) pero con poco sentido de la oportunidad y Chévez fue el único de dos cohetes.
Este domingo la liga toma una pausa y celebrará el Juego de las Estrellas, programado a iniciar a las 4:00 de la tarde en el estadio Rigoberto López Pérez, en León.