Respiro gigante para Rivas
13/12/2024 2 Minutos de lectura

Respiro gigante para Rivas

Apertura de calidad de Leonardo Crawford; batazos oportunos de Cheslor Cuthbert, Wuillians Vásquez, y Lázaro Alonso, y un cierre de alta tensión con Mauricio Cabrera en el montículo consiguiendo el salvamento, permite a los Gigantes tener un respiro para esta noche en la búsqueda desesperada por alcanzar en el Round Robin. Los Gigantes han ganado 3 de sus últimos 4 juegos, y prometen pelear hasta el final junto al Tren y Tigres por los últimos espacios en la siguiente ronda. Están cerrando con fuerza.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Con el “Jesús en la boca”, así terminaron los Gigantes de Rivas cuando vieron reducirse a la mínima la ventaja que llegó a ser de 3 carreras sobre el Bóer, pero la tribu no se rindió y con la del empate en 2da, el dominicano Mauricio Cabrera consiguió el salvamento anhelado por los sureños. No obstante, en sus 2 innings de labor, Cabrera comprometió el resultado. Entró con el juego 3x1, y corredor en 1ra, pero a través de 2 lanzamientos descontrolados, Raúl Rivas avanzó hasta 3ra, y Freddvil Chevez conectó hit que puso el juego por la mínima 3x2. Los batazos que obligó a los bateadores de los Indios fueron contundentes. Llegó con gasolina a relevar y casi se queman.

Leonardo Crawford abrió y ganó por los Gigantes, dominando al Bóer por espacio de 5.2 innings sin carreras, que pudieron ser más, pero un inesperado corte en el fluido eléctrico lo obligó a salir. Ese corte duró 45 minutos, y tras dejar el juego 3x0 con 2 outs en el 6to, apareció relevándolo el cubano Pavel Hernández. Sacó el 3er out del 6to inning, y después dominó sin problemas el 7mo. Los inconvenientes llegaron en el 8vo cuando el Bóer se valió de doblete de Gilberto Jiménez, y sencillo productor de Raúl Rivas para ponerse en la pizarra. Crawford acumula 14.1 innings ante el Bóer de solo una carrera limpia.

La ofensiva de los Gigantes atacó temprano a Yeudy García, abridor del Bóer y perdedor del juego. Durante 3 episodios consecutivos permitió que los Gigantes le llenaran las bases, pero redujo el daño a solo 2 carreras, que salieron de batazos de Cheslor Cuthbert y Wuillians Vásquez en el 1er inning. García logró dominar con las bases llenas a Jhonny Santos 2 veces, y a Jesús Valdez una con las bases llenas, y otra con corredores en 2da y 1ra. García intentó dar un 5to inning, tras convencer al manager de no llevárselo en el 4to episodio, pero no pudo más. Su labor fue de 4.1 innings, 2 carreras limpias, 6 hits, 6 boletos, y 1 golpe.

Ya ante el bullpen de los Indios, el cubano Lázaro Alonso conectó un enorme jonrón con las bases limpias en la conclusión del 6to inning, la víctima fue el estadounidense Nick DeCarlo, ese batazo puso el juego 3x0 en ese momento. Ese fue el único hit de los Gigantes desde el 5to hasta el 8vo inning. La ofensiva rivense se ponchó un total de 14 veces ante el pitcheo del Bóer. Por la tribu, en materia ofensiva, además de los productores de carreras, destaco Manuel Geraldo con 2 hits en 4 turnos.

Este triunfo le da vida a los Gigantes que siguen peleando por el 4to lugar con los Tigres (12-14), y el Tren (11-12), siendo que estos últimos tienen 2 juegos programados para este viernes en el Rufo Marín de Estelí. Asimismo, este viernes se verán las caras nuevamente los Gigantes y Bóer jugarán en Masaya, en el estadio Roberto Clemente, a las 6 de la tarde, siendo el 8vo y último juego entre ellos en esta temporada regular. La serie entre ellos está 5-2 a favor del Bóer, y ese último juego se verá por Canal 4.

Categorías: Gigantes de Rivas , Indios del Boer