Rifaela dirige feroz contragolpe
03/01/2025 2 Minutos de lectura

Rifaela dirige feroz contragolpe

El pitcheo de los Tigres no pudo sostener una temprana ventaja y el Bóer con una brutal reacción, coronada con un racimo de seis carreras en la quinta entrada, sobresaliendo jonrones de Ademar Rifaela y Yoel Yanqui, vencieron 10-5 a los felinos y amanecieron en el segundo lugar del Round Robin, empatados con el Tren.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres de Chinandega tomaron ventaja de 5-0 después de anotar tres carreras en el primero, una en el segundo y una en el tercero. En el pimero, doble de Luis González impulsó a Ismael Alcántara y luego anotó con sencillo de Anthony Calarco, quien a su vez llegó al plato más tarde con imparable de Iván Hernández. En el segundo, un doble robo con corredores en las esquinas, anotó Alcántara, y en el tercero Omar Mendoza produjo una con elevado de sacrificio con las bases llenas, en un inning que parecía tener para más, pero los chinandeganos se quedaron cortos en producción y al final lo sintieron.

Todo el daño lo recibió el abridor venezolano Williams Casique. Lo que nadie esperaba es que el bullpen del Bóer cerraría las puertas por el resto del partido con 5.2 entradas sin carrera.

El contragolpe de la tribu comenzó en el cierre del tercero. El dominicano Wardquelin Vásquez estuvo intransitable en las primeras dos entradas, pero en la tercera perdió la ruta del home y con golpe a Gean Rigby y boleto a Jean Walters, así que sencillo de Gilberto Jiménez empujó una y fly de sacrificio de Rifaela llevó la segunda al plato.

El Bóer anotó dos más en el cuarto y se acercó 5-4 explotando a Vásquez luego de hits consecutivos de Yanqui y Melvin Novoa. El relevista Kevin Ramírez fue recibido por doble remolcador de una de Rigby y Walters impulsó la otra con elevado a los jardines.

Ya con el juego en manos del débil bullpen chinandegano, los Indios continuaron su ataque en el quinto y fue suficiente para desequilibrar de una vez por todas el partido.

Raúl Rivas inició la tanda con hit y entonces apareció Rifaela con un cuadrangular con el bosque derecho para darle vuelta al marcador 6-5. Fue su jonrón 11 de la temporada, que lo confirman como líder y además por segunda vez en la campaña tiene una racha de tres juegos tumbando la cerca.

Jesús Garrido relevó a Ramírez y tras ponchar a Freddvil Chévez, Manuel Geraldo dio sencillo y el cubano Yanquis descargó un largo proyectil por el bosque derecho que fue a estrellarse a las últimas filas, para mover la pizarra a 8-5.

Ahí no terminó el asunto, por con un error, un sencillo y un boleto se congestionaron las bases y el venezolano Rivas dio hit remolcador de dos para sellar el 10-5, un marcador que no se movió en el resto del partido.

Nick De Carlo, el primero de cinco relevistas, fue el ganador, con labor de 1.2 entradas sin carrera, y perdió Ramírez.

El Bóer conectó 13 hits y el mejor fue Yanqui, al irse de 5-4 con jonrón, dos anotadas y dos remolques. Rifaela dio el batazo de la victoria y empujó tres. Por los Tigres, Luis González estuvo de 4-3, entre los ocho imparables del equipo.

La lucha por la clasificación a la gran final del XX Campeonato Claro de la LBPN sigue al rojo vivo. Los Leones ya tienen su boleto con balance de 8-0, mientras que el Bóer (3), el Tren (3) y los Tigres (2) juntos suman la misma cantidad de triunfos que los melenudos.

Este viernes las series cambian de escenario. El Bóer viaja a Chinandega para enfrentar a los Tigres y los Leones se mueven a Estelí para verse con el Tren.

Categorías: Indios del Boer , Tigres de Chinandega