Munguía, jardinero central y primer bate de las Esmeraldas de Eugene, bateó para .336 esta temporada en la Liga Oeste de Clase A fuerte, para convertirse en apenas el segundo nica campeón de bateo en Ligas Menores, uniéndose a Juan Muñoz, quien en 1995 lo hizo en Rookie.
Munguía fue además nombrado en el equipo All Star de su liga, anunciando que está listo para escalar categorías superiores, y también como posible jugador atractivo para otras ligas invernales.
Sin embargo, los Tigres de Chinandega tienen el visto bueno de los Gigantes de San Francisco, para que el nica siga jugando aquí. Munguía es nacido en Chinandega y ha sido un jugador importante de este equipo en las últimas temporadas, las cuales han servido mucho en su formación como pelotero profesional.
Munguía es el tercer jugador de Ligas Menores que garantizaron los Tigres, junto al primera base Elián Miranda y al infielder Brandon Leytón, con los cuales los chinandeganos esperan armar una sólida base de peloteros nacionales. El único jugador que les fue rechazado fue Freddy Zamora. Ya no tienen solicitudes pendientes a resolver.