Paolo Araquistain | Prensa LBPN
CHINANDEGA.- Los Tigres de Chinandega sufrieron, pero se quedaron con el segundo triunfo del Round Robin ante los Indios del Bóer, esta vez con pizarra final 4x3. El juego estuvo peleado, y ambos equipos ocasionaron varias amenazas para anotar carreras, pero las defensas aparecieron en el momento preciso, como la del Bóer que terminó realizando cinco doble plays, o como un tiro desde el jardín central de Alcántara que evitó una carrera poniendo fuera en el home a Manuel Geraldo.
La pizarra la inauguró el chinandegano Jesús López con hit productor que puso en ventaja al Bóer desde el mismo primer inning ante el abridor de los Tigres, Wardquelin Vásquez. Después de eso, Vásquez colgó cuatro ceros consecutivos, incluyendo el del tercer inning, cuando con solo un out y corredores en las esquinas, el mismo Jesús López elevó al jardín central en lo que parecía que sería un fly de sacrificio, pero resultó en el tercer out en el home.
Los Tigres le empataron el juego a Williams Casique, abridor del Bóer, en el 3er inning con hit de Robinson Cabrera con las bases llenas, pero evitó mayor daño con un doble play. El derecho venezolano consiguió dominar para 3 doble plays en los episodios 2, 3, y 4, frustrando en cada bateada los intentos de los Tigres. No obstante, en el 5to inning, abrió con boleto a Ismael Alcántara y boleto a Brandon Leyton, y el manager Sumoza decidió llevárselo para entregarle la bola a Aneudy Cortorreal, y Luis Gonzalez lo recibió con cuadrangular por el jardín derecho, poniendo el juego 4x1 a favor de los Tigres.
Ya en el 6to capítulo, el bullpen de los Tigres entró en acción, y el abridor dejó el juego ganado tras 5 innings de labor, permitiendo 4 hits, cedió 4 boletos, ponchó a 4, y permitió solo una carrera. Jesús Garrido entró como primer relevo, y retiró por el 1-2-3 el 6to episodio. En el 7mo, Garrido sacó el 1er out, pero admitió hit de Raúl Rivas, y golpeó a Manuel Geraldo. Lenín Picota, manager de Tigres, llevó a Yeris Gonzalez en su relevo, y enfrentó al cubano Yoel Yanqui, a quien le dio boleto para que se llenaran los costales. Entró a batear de emergente Ademar Rifaela, pero falló en roletazo a segunda base, que se salvó de terminar en doble play por un mal tiro del campo corto hacia la inicial, y eso permitió que anotara Rivas desde 3ra la segunda carrera de los capitalinos, poniendo el juego 4x2. Inmediatamente, logró dominar a Jean Walters, y las carreras del potencial empate quedaron circulando.
Tras un sólido 8vo inning que lanzó Jorge Bucardo para los Tigres, llegó el cerrador Euclides Leyer en el 9no episodio con la ventaja de dos carreras. Y empezó su labor de gran forma al ponchar a Raúl Rivas, pero inmediatamente fue sacudido con un trancazo descomunal de Manuel Geraldo, sacándola del perímetro del estadio en Chinandega, eso encendió las alarmas, y enmudeció por un momento el estadio, porque llegaba Yoel Yanqui y Rifaela a batear perdiendo solo por una carrera. Sin embargo, el dominicano los dominó, y evitó que el juego se empatara, dándole a los Tigres el 2do triunfo del Round Robin, dejándolos solitarios en el 2do lugar, por ahora.
La victoria fue para Vásquez, la derrota para Casique, y para Leyer fue su 7mo salvado de la campaña. Luis González bateando de 3-2, con jonrón de 3 carreras, y Robinson Cabrera bateando de 4-2 con una empujada, fueron los mejores en la ofensiva de los Tigres. Por el Bóer destacaron con el madero Yoel Yanqui con hit y 3 boletos negociados, Geraldo con su 7mo jonrón, y Raúl Rivas con hit, boleto negociado, dos robos de bases, y dos carreras anotadas.
Este sábado el Bóer (1-3) recibirá en el Roberto Clemente la visita del Tren (1-3), en un duelo crucial, pues el perdedor quedará con 4 derrotas, y eso se traduce en un alto porcentaje de eliminación con solo 7 juegos por delante. En el otro juego, los Tigres (2-2) visitarán a los invictos Leones (4-0), en lo que siempre promete en duelos entre occidentales, que hasta ahora ocupan las posiciones de finalistas, ¿terminarán así? Ya lo veremos