Tigres dejan heridos a Gigantes
15/12/2024 2 Minutos de lectura

Tigres dejan heridos a Gigantes

En un juego prácticamente de vida o muerte, los Tigres de Chinandega vencieron 9-5 a los Gigantes de Rivas, con un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning y ahora le sacan 2.5 juegos de ventaja a los rivenses, cuando el tiempo se acaba en la primera etapa del XX Campeonato Claro de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

Los Gigantes se han quedado sin margen de error. Este domingo tienen que ganar la revancha ante los Tigres, sino prácticamente le estarían diciendo adiós a la postemporada y por primera vez en su historia quedarían fuera del Round Robin.

Los abridores Tiago DaSilva, de los Gigantes, y José Roca, de los Tigres, sostuvieron un duelo de pitcheo durante las primeras cuatro entradas, con los felinos arriba 1-0 por dobletes de Enmanuel Trujillo e Ismael Alcántara en el tercero, pero en el cierre del quinto se le acabó la gasolina al venezolano y los sureños aprovecharon para darle vuelta al marcador 3-1, sobresaliendo hits empujadores de Yosmany Guerra y Cheslor Cuthbert, luego de boleto intencional a Lázaro Alonso.

DaSilva dejó la colina después de seis innings, seis hits, dos carreras, sin bases y dos ponches. Solamente necesitó 58 lanzamientos, de los cuales 43 fueron strikes, lo que sugería que tenía cuerda para más, pero en su lugar optaron por el ex bigleaguer Al Albuquerque, quien llegó a enredar el panorama.

Doble de William Rayo y sencillo impulsador de Enmanuel Trujillo, puso el marcador 3-3 en el inicio del séptimo y en el octavo, pero nuevamente apareció Cheslor, tras base intencional a Alonso, y ganó nuevamente la batalla con un sencillo que adelantó a los Gigantes 4-3.

No obstante, con el juego en manos de los relevistas, continuó el contragolpe en el inicio del octavo, con un doble limpia bases de Ofilio que pasó silbándole al costal de la primera base y que impulsó dos carreras, para girar el marcador 5-4, poniéndole más emoción al cierre del partido.

Por supuesto que los Gigantes no se quedaron de brazos cruzados y empataron las acciones 5-5 en el cierre del octavo por un elevado de sacrificio de Yosmany Guerrera que remolcó a Darren Britton.

Sin embargo, la última palabra la tendrían los Tigres con un operativo de cuatro carreras en el inicio del noveno por el descontrol de Marcos Frías y la falta de dominio de Osman Gutiérrez.

Frías sacó el primer out y luego dio boleto a Ronald Rivera, admitió sencillo de Alcántara y las bases se llenaron con pasaporte a Pavel Manzanero, para congestionar las colchonetas. Boleto a Brandon Leytón puso arriba a los Tigres 6-5 y entró Osman con la misión de detener la debacle. Sin embargo, permitió hit impulsador de una de Ofilio y Rayo dio el puntillo con imparable empujador de dos.

Euclides Leyer fue el ganador en relevo final de dos entradas y perdió Frías. Los Tigres dieron 16 hits y los mejores fueron Rayo y Trujillo con tres cada uno. Los Gigantes conectaron nueve imparables, entre ellos dos de Cheslor y dos de Vásquez.

Este domingo se enfrentan nuevamente, a las 3:00 de la tarde en Rivas.

Categorías: Gigantes de Rivas , Tigres de Chinandega