Gerald Hernández / LBPN
Los Tigres defendieron el tercer lugar en la tabla de posiciones del XX Campeonato Claro de la LBPN. Ellos han sido dueños de esta posición por largo rato, pero cuatro derrotas consecutivas los tienen metidos en problemas y un tropiezo los mandaba directo al sótano.
Para los Gigantes era la oportunidad de salir del fondo, pero la desperdiciaron corriendo mal las bases en el primer inning con corredores puestos out en home play y la segunda base. Además, en el sexto episodio llenaron las bases y el debutante dominicano Yeison Coca dio una línea fuerte a manos del campo corto Luis González, quien convirtió el batazo en doble play.
Las dos carreras de los sureños fueron por cuadrangulares. El primero de Rusney Castillo en la segunda entrada y el segundo de Yosmany Guerra en el tercero, que empató el juego a dos, luego que los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada frente al cubano Pavel Hernández, quien estaba debutando en la liga. Omar Mendoza impulsó a González con sencillo y luego el dominicano Jefrey Ramos anotó con un passball.
Hernández explotó en el tercero cuando puso a dos corredores en las bases sin out, por un boleto y un golpe. Sin embargo, Ángel Obando hizo un tremendo relevo y alargó su dominio durante cuatro entradas de un hit y ninguna carrera.
En la otra acera, Luis Somarriba fue sorteando dificultades y aprovechando que los dos cuadrangulares que admitió fueron solitarios, logró entregar el juego empatado a dos en el quinto inning.
Los relevistas Jesús Garrido, Fidencio Flores y Euclides Leyer hicieron un gran trabajo desde el bullpen y prácticamente marcaron la diferencia en el partido.
La reacción de los Tigres llegó en el séptimo, cuando Obando salió de escena y Marcos Frías tomó las riendas. Después de un out, Valle pegó triple y Alcántara siguió con un profundo elevado al bosque central para producir la carrera del triunfo.
Fidencio se apuntó la victoria y Leyer se quedó con el salvado. El perdedor fue Frías. Los Gigantes dieron 11 hits aunque sin poder sincronizar. Los Tigres conectaron seis cañonazos, incluyendo el del Ofilio, quien el próximo martes en Chinandega tiene la mesa servida para llegar a los mil, en un doble juego ante el Bóer.