Tren arrebata y provoca triple empate
31/12/2024 2 Minutos de lectura

Tren arrebata y provoca triple empate

El Round Robin se volvió una bomba de tiempo con tres equipos empatados en el segundo lugar, mientras que los Leones viven una realidad alterna como líder invicto. El Tren del Norte provocó el enredo mayúsculo, al venir desde atrás para vencer 3-2 a los Tigres, en 10 innings en Chinandega.

Gerald Hernández / LBPN

El venezolano José Roca silenció al Tren durante cinco episodios, en los que no permitió carrera, esquivando cuatro hits, con una base y tres ponches. Se fue a las duchas, dejando arriba 2-0 a los Tigres. Ambas anotaciones fueron en el tercer inning. Una en las piernas de Omar Mendoza por passed ball y la otra por Ismael Alcántara gracias a un wild pitch. Aquí explotó el abridor Jacob Smith, pero los norteños no estaban dispuestos a dar tregua y enviaron a relevar a su estelar Luis Ramírez, quien respondió con 4.2 entradas sin carrera, dándole espacio a sus compañeros para una reacción.

Esa reacción llegó cuando Roca salió de circulación y el cubano Maikel Serrano recibió al relevista Jesús Garrido con triple como primer bateador del sexto inning. Sabriel Polanco lo empujó con una rola que apretó el marcador 2-1.

Jorge Bucardo sacó el último out del sexto y se encargó también del séptimo episodio, pero en el octavo explotó cuando Alay Lago abrió la tanda con doble, y el relevista Yeris González no pudo evitar que entrara la carrera del empate, producida por sencillo de Serrano.

El juego se decidió en el décimo. Juan Diego Montes inició la entrada con un sencillo, pero los cubanos Lago y Serrano fallaron en elevados a los jardines, entonces el venezolano Daniel Mayora dio imparable al bosque derecho y en complicidad de un error del patrullero Robinson Cabrera, Montes anotó desde la inicial la carrera que representó la diferencia en el juego.

Los Tigres presionaron en el cierre con hit de Anthony Calarco con un out, pero Cabrera dio rola para doble play para el final del partido.

Erasmo Pinales fue el ganador en relevo final de 2.1 entradas sin carrera. El bullpen del Tren se lució con 7.1 episodios en blanco. El perdedor fue Euclides Leyer.

El Tren coleccionó 10 imparables y Lago se fue de 4-2 para dejar su promedio en .385, aumentando su presión sobre el dominicano Polanco, que estuvo de 4-0 y retrocedió a .385. Los Tigres dieron ocho hits, la mitad de ellos repartidos entre Omar Mendoza y Ronald Rivera.

En el último día del 2024, los Tigres despiden el año en casa enfrentando a los Leones y el Tren hace estación en casa para recibir al Bóer. Ambos juegos programados a las 11:00 de la mañana.

Categorías: Tigres de Chinandega , Tren del Norte