Gerald Hernández / LBPN
La estrategia del mánager Tony Rodríguez funcionó. Dijo que no haría cambio a lo loco de jugadores y más bien esperaría que comenzaran a funcionar porque creía en ellos, y al final tuvo la razón, con su brutal repunte.
Los cubanos Alay Lago y Maikel Serrano impulsaron tres carreras cada uno y el dominicano Luis Ramírez tiró para dos carreras en seis entradas, para ser la base de la victoria que selló la clasificación, y que como contraparte, dejó “grogy” a los Gigantes, quienes con una derrota más quedan fuera del torneo contra todo pronósticos, pues en el papel parecían tenerlo todo para pensar en retener la corona que conquistaron en la edición anterior de la LBPN.
El Tren falló el martes ante los Gigantes, pero este miércoles dejaron claras sus intensiones desde el arranque con un operativo de dos carreras. Serrano impulsó a Juan Diego Montes con una rola y Sandy Bermúdez dio un fly de sacrificio que llevó al plato a Lago, frente al abridor Carlos Sanó, quien explotó en el segundo episodio sin sacar out.
En el segundo, Sabriel Polanco dio infieldhit, Oscar Campos fue golpeado y Jesús Martínez se anotó un infieldhit que llenó las bases sin out. Sam Dexter negoció boleto y entró una carrera a “caballito”. Osman Gutiérrez relevó a Sanó y aunque ponchó a Montes, luego dio base a Lago para provocar otra carrera y la tercera del inning la anotó Dexter con un wild pitch.
Con la pizarra 5-0, los Gigantes parecía no se darían por vencido, con hit remolcador de Raudy Read, pero el Tren no paró de arrollar y anotó cinco en el cierre del tercero, para mover la pizarra a 10-1, prácticamente sacando de juego a los rivenses.
El Tren agregó una carrera en el séptimo, mientras que los Gigantes se quedaron cortos con una anotación en el quinto, una en el octavo y la última en el noveno.
Ramírez fue el ganador y la derrota fue para Sanó.
El Tren conectó 12 imparables y Lago sigue encendido al subir a .404 al irse de 3-3, y va en persecución del líder y su compañero de equipo, Polanco, que estuvo de 3-2 y quedó con .425. Rusney Castillo está cerrando fuerte por los Gigantes al batear de 5-3, lo mismo que Cristian Sandoval.
Los Gigantes tienen aún dos juegos pendientes con el Tren, pero antes, este jueves, tienen una cita frente a los Leones, en Rivas. Si caen, ahí se acaba el suspenso y los Tigres, que descansan en la jornada, serían el cuarto y último equipo clasificado al Round Robin. En tanto, el Tren viaja a la Capital para medirse al Bóer.