Gerald Hernández / LBPN
Los Tigres aumentaron a dos juegos su ventaja sobre los Gigantes, que no jugaron en esta jornada, y siguen pegados a un partido de distancia del Tren, que también ganó, en la batalla entre estos tres equipos por dos boletos al Round Robin, considerando que los Leones ya tienen garantizado uno y el Bóer está próximo a lograrlo.
Alcántara prendió la mecha al sacudir al dominicano Luis Peña como primer bateador del partido, para rápidamente romper el hielo. Esta carrera puso adelante a los Tigres y jamás perdieron la ventaja, gracias al pitcheo de Zapata, más los relevos de Fidencio Flores, Yeris González y Euclides Leyer.
Los Tigres volvieron a la carga en el tercero, aprovechando un error del antesalista Miguel Hiraldo, sobre un toque de Alcántara, que intentaba sacrificarse para hacer avanzar a dos corredores, pero un mal tiro a la inicial, permitió que anotaran William Rayo y Ronald Rivera, al mismo tiempo que Alcántara llegó hasta la tercera, para luego cruzar el plato con un sencillo del venezolano Robinson Cabrera.
El estadounidense Caleb McNeely se voló la cerca contra Zapata en el cierre del tercero para la primera carrera de los Leones, pero apenas se acercaban 4-1. Ambos equipos anotaron en el quinto y el italiano Alberto Mineo dio jonrón ante Fidencio Flores en el séptimo, para estrechar el marcador a 5-3. Sin embargo, los relevistas de los Tigres se agigantaron como pocas veces que ocurre y sellaron la victoria.
Detrás de Zapata, Fidencio lanzó 1.1 entrada de una carrera, Yeris aportó 1.1 innings sin anotaciones y Leyer se anotó el salvado llegando a sacar los últimos dos outs. Zapata fue el ganador, con la derrota para Peña y el salvamento de Leyer.
Aunque estos dos equipos tienen un largo historial de agarrarse a batazos, esta vez solo pudieron reunir 11 hits entre los dos}. Rayo se fue de 3-2 con dos anotadas por los Tigres y Alcántara dio jonrón, anotó dos y remolcó cuatro. Los Leones dieron cinco cohetes y ningún bateador dio más de uno.
Los tres equipos en la contienda por la clasificación estarán en acción hoy. Los Tigres reciben al Tren en un juego que de ganar los felinos, alcanzan a los motoristas en la tercera posición. Y los Gigantes reciben la visita del Bóer en Rivas. Ambos duelos arrancan a las 6:00 de la tarde.