loader image

Equipos

La Liga en números
0

Partidos

0

Hits

0

Carreras

0

Home Runs

0

Ponches

El dominicano PEDRO CIRIACO, quién jugó con los Piratas, Medias Rojas, Padres, Reales y Bravos a lo largo de seis años en Grandes Ligas, es el primer pelotero extranjero contratado por los Gigantes de Rivas para la venidera temporada del béisbol profesional nicaragüense.

CIRIACO, debutó en 2010 con los Piratas de Pittsburgh y terminó su carrera en el 2015 con los Bravos de Atlanta, acumulando 262 juegos en Grandes Ligas con un porcentaje de bateo de 268 puntos producto de 164 imparables en 612 turnos al bate.

El presidente de la Directiva de los Gigantes de Rivas, Mauricio Marenco afirmó que “es el único bateador contratado para la próxima temporada, porque junto al Cuerpo Técnico se acordó que los otros 4 extranjeros serán lanzadores”.

La vuelta del cubano GERMAN MESA como manager y la llegada del puertorriqueño JOEL FUENTES como asesor, también fueron confirmadas por el directivo de los Gigantes.
El equipo rivense iniciará los entrenamientos el martes 08 de octubre cuando deberán reportarse los cátcheres y lanzadores, mientras que el martes 22 de octubre se reportarán el resto de jugadores.

Por su parte, los Indios del Bóer aún no definen quien será el manager, ni la fecha de inicio de sus entrenamientos.

“En estos momentos solo tenemos confirmados a los jugadores de cuadro cubanos DARIAN GONZÁLEZ y MAYKEL CÁCERES, así como el lanzador dominicano MANUEL SOLIMÁN”, declaró Karen Arce, Gerente General de los Indios del Bóer.

Los Tigres de Chinandega es el otro equipo que está negociando la contratación de sus peloteros importados, quienes vendrán a ganarse el puesto en la pretemporada.

“El manager seguirá siendo Lenin Picota, que tendrá como asesor al ex grandes Ligas puertorriqueño Luis Antonio “Tony” Rodríguez, podemos confirmar que ninguno de los extranjeros que estuvieron el año anterior repetirá en el equipo”, manifestó el General Adolfo Zepeda, Presidente de la Directiva de los Tigres de Chinandega.

“Están pronto a llegar un grupo de alrededor de ocho jugadores entre dominicanos, panameños, boricuas y norteamericanos, que son jóvenes con talento a los que hemos invitado a la pretemporada para evaluar cuales se quedarán en el equipo”, aseguró Zepeda.

Los Leones de León es la única franquicia que tiene contratados a sus cinco peloteros foráneos que serán los serpentineros dominicanos ISAAC SOLIS, MANAURIS BÁEZ y RANDY PÉREZ; además del utility cubano ADRIÁN MORENO y el jardinero central dominicano EDGARD FIGUEROA.

Managua 02 de Octubre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!