preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Manuel Solimán

  • Tigres

    Suben a Luis Miranda

  • Tigres

    Suben a Carlos Teller y Junior Téllez

  • Leones

    Suben a Mark Joseph, Ronald Medrano y Jabier Herrera

El novato LUIS MONTEALTO fue el héroe inesperado en el triunfo de los Gigantes de Rivas 4x1 ante los Indios del Bóer, este miércoles 26 de diciembre en el estadio nacional Dennis Martínez, en la reanudación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

MONTEALTO empujó las tres carreras que marcaron la diferencia y no solo mantienen con vida a los Gigantes, sino que los acercaron a un juego del Bóer y los Tigres a falta de solo tres encuentros para finalizar la temporada regular.

Los Indios tomaron la delantera en el tercer episodio ante el abridor cubano ALAIN TAMAYO. Un hit de MAYKEL CÁSERES, quien avanzó a segunda por wild pitch y después a tercera con  roletazo al cuadro y anotaría por sencillo remolcador de JILTON CALDERÓN.

La respuesta de los Gigantes fue inmediata con un cuadrangular solitario de RAMÓN FLORES para decretar el empate 1x1 ante Manauris Báez en el inicio del cuarto episodio. Un golpe a JIMMY GONZÁLEZ, quien fue movido a segunda con sacrificio de Ramón Flores, para que luego anotar con un doblete de LUIS MONTEALTO que puso el juego 2x1.

TAMAYO lanzó 6 entradas completas de solo 1 carrera, 7 imparables permitidos, 4 ponches y 4 boletos, labor que fue suficiente para conseguir su primera victoria de la campaña. BERMAN ESPINOZA tiró 2.2 entradas sin carreras y WILFREDO PINNER sacó un out para acreditarse su tercer juego salvado.

La segunda gran oportunidad de brillar llegó para LUIS MONTEALTO con Omar Obregón y Ramón Flores en posición anotadora y el joven rivense sacó a relucir su casta con un sencillo ante el relevista Elvin García,  que remolcó las carreras del 4x1 definitivo a favor de los Gigantes-

El lanzador derrotado fue Manauris Báez (3-3)quien trabajó 7.1 innings de 4 carreras limpias, con 7 hits admitidos, 4 bases una de ellas intencional, 1 golpe y 3 ponchados.

Por los Gigantes se destacaron con el madero, LUIS MONTELATO de 4-2 con 3 empujadas, RAMÓN FLORES de 3-2 con un jonrón, 1 Anotada y 1 Empujada, ISAAC BENARD conectó de 4-2 y recibió un golpe.

En los INDIOS del Bóer, el cubano MAYKEL CÁSERES bateó de 3-2 con 1 boleto, RONALD GARTH Y DARIÁN GONZÁLEZ batearon 2 inatrapables en 4 veces al bate.

Los GIGANTES quedaron con 9 Triunfos y 12 Derrotas a un juego del BÓER y los TIGRES que ahora tienen 10 Ganados y 11 Perdidos. Los rivenses reciben a la tribu éste jueves 27 de diciembre en el Estadio Yamil Ríos en lo que será un partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

 

Managua 26 de Diciembre de 2018…