preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Manuel Solimán

  • Tigres

    Suben a Luis Miranda

  • Tigres

    Suben a Carlos Teller y Junior Téllez

  • Leones

    Suben a Mark Joseph, Ronald Medrano y Jabier Herrera

El relevista de los Gigantes de Rivas, WILFREDO PINNER, es el actual líder de efectividad de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), con 1.13 al solo permitir 2 carreras limpias en 16.0 innings trabajados durante ocho relevos realizados ésta temporada.

PINNER, no tiene triunfos, pierde un juego y lleva dos salvados con 8 ponches y 4 bases por bolas. El porcentaje de carreras limpias del relevista de los Gigantes está muy cerca del récord que es de 1.12 impuesto por el norteamericano Austin Davis lanzando para el Bóer en la campaña 2015-2016.

GUSTAVO MARTÍNEZ es el segundo lanzador de mejor efectividad con 2.20, tras admitir 4 Carreras limpias en 16.1 episodios, teniendo 3 aperturas y un relevo. ERNESTO GLASGON, registra 2.50 de porcentaje de carreras limpias, con 5 permitidas en 18.0 entradas completas.

El pasado torneo JORGE BUCARDO del Bóer fue el más efectivo con promedio de 1.56.

MANAURIS BÁEZ podría repetir en juegos ganados está al frente con 3 Triunfos y 2 Fracasos, la campaña anterior terminó invicto con 5-0.

En la lista de máximos ganadores aparecen LUIS MATEO, RONALD MEDRANO y WILLY PAREDES de León, MARCOS FRÍAS y JUNIOR TÉLLEZ de los Tigres y WANDER VERAS de los Gigantes con 2 victorias cada uno.

LUIS MATEO de los Leones es el rey del ponche con 29 propinados en 32.1 episodios y le sigue de cerca MANUEL SOLIMAN de los Indios con 26 chocolates en 26.0 entradas, ONASSIS SIRRET de León poncha a 18 en 23.1 innings.

El líder en juegos salvados es WILBER BUCARDO de los Tigres de Chinandega con 6 , VICENTE PADILLA es sub líder con 4 y JESÚS GARRIDO lleva 3 salvamentos.

 

Managua 24 de Diciembre de 2018.